red.diariocritico.com
La Junta subvenciona con 31.300 euros a empresas para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

La Junta subvenciona con 31.300 euros a empresas para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Por Redacción/Agencias
domingo 07 de julio de 2013, 19:21h
La Consejería de Economía y Empleo ha concedido subvenciones por un valor total de 31.300 euros para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos a nueve entidades o empresas privadas de Palencia, Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. 

En concreto, con estas ayudas se subvenciona el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con lo que las empresas pueden recibir entre el 35 y el 55 por ciento del coste de dichas infraestructuras. 

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Marco de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico que tiene tres ejes de actuación como son industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado. 

Los vehículos eléctricos necesitan infraestructuras de recarga que suponen esfuerzo inversor por lo que dentro del Marco de la Estrategia se establece una medida de apoyo a la instalación de estas infraestructuras con el objetivo de crear una red de puntos de recarga. En el horizonte 2011-2015 el objetivo es al menos de 3.000 puntos de recarga particulares. 

Se pueden beneficiar de estas ayudas tanto las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica. 

Las actuaciones a subvencionar son la adquisición e instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kilowatios; con potencia mayor de 40 kilowatios, sistemas centralizados de control y gestión del sistema de puntos de recarga y la sustitución de baterías. 

Para el caso de las empresas, la cuantía máxima subvencionable será del 35 por ciento, porcentaje que podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas y en diez puntos para las medianas además de que estas ayudas son compatibles con otras. 

En concreto, en esta ocasión han recibido estas ayudas Vicauto S.A de Palencia (4.268 euros); el Ayuntamiento de Palencia (508,39 euros); Autovican S.L de Burgos (5.207,74 euros); Auto Salamanca (5.466,45 euros); Auto Gonse S.A de Soria (5.034 euros); Centro Benaventano de Transportes S.A (7.160 euros); Valladolid Automóvil (4.098 euros) y Bodega Matarromera (Valbuena de Duero en Valladolid) con 1.797 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios