red.diariocritico.com

Hospitalizado en Valladolid un varón tras estar a punto de ahogarse en una piscina de Mojados

Por Redacción/Agencias
domingo 07 de julio de 2013, 16:45h
Un vecino de Valladolid de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales C.P.M, permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de la capital después de que en la tarde de este sábado estuviera a punto de ahogarse mientras se bañaba en una piscina en una urbanización de Mojados.

El incidente se produjo alrededor de las 15.00 horas cuando una patrulla del Puesto de Olmedo fue requerida para que se personara en la urbanización 'Los Olmos' de Mojados donde, al parecer, un varón precisaba asistencia tras haber sido rescatado de una piscina prefabricada con síntomas de ahogamiento, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron a un varón tendido en el suelo junto a la piscina y con graves problemas para respirar. Sus familiares relataron entonces que C.P.M. llevaba varias horas preparando una barbacoa al sol y que se había metido en la piscina para refrescarse, sin que se hubieran percatado de ello.

Fueron sus sobrinos, menores de edad, los que dieron la voz de alarma al comprobar que no salía, ante lo cual un hermano del herido se arrojó a la piscina y lo sacó de ella al comprobar que presentaba síntomas de ahogamiento. 

Uno de los familiares, junto con un vecino, le practicaron maniobras de reanimación, hasta la llegada de facultativos de Sacyl, que continuaron con dichas labores y se encargaron de trasladar al paciente hasta el Hospital Clínico de Valladolid, donde permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })