red.diariocritico.com

Fija su meta, en caso de continuar, en potenciar la investigación

Marcos Sacristán cree haber aportado 'claridad y serenidad' a la Universidad de Valladolid

Marcos Sacristán cree haber aportado "claridad y serenidad" a la Universidad de Valladolid

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de julio de 2013, 17:14h
El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, confiesa haber aportado "claridad y serenidad" durante sus más de tres años de mandato al frente de la Institución académica y ha fijado su meta, en caso de presentarse a las próximas elecciones y alzarse de nuevo con la victoria, en la potenciación de la investigación.

Sacristán ha destacado el afianzamiento de su "confianza" en la institución universitaria fruto de su experiencia en tres años de liderazgo de la UVA en los que espera haber conseguido, junto a su equipo, sobreponerse "a las peores condiciones".

En relación a su aportaciones, el rector se ha referido a la "claridad" en el mantenimiento y reforzamiento de los objetivos sociales de la institución y a la "serenidad" en la manera de afrontar los problemas que han surgido en los últimos tres años derivados de la crisis económica.

Sacristán, quien aún no tiene claro si se presentará o no a los comicios de 2014, asegura también que su meta, en caso de presentarse y renovar la confianza de la comunidad universitaria, se centrará en la mayor potenciación de la investigación para fortalecer su dimensión básica y su perspectiva aplicada.

"Hemos podido mantener la conexión docente y social pero la universidad necesita una mayor coordinación entre todos los grupos de investigación para aprovechar sinergias", ha destacado antes de referirse también al mayor apoyo financiero por parte de las administraciones públicas.

En esta misma línea se sitúa también la mayor efectividad de la colaboración con empresas a través de proyectos de innovación y transferencia, según el rector, quien califica de "aceptable" el resultado de los tres años de trabajo, al que habrá que sumar el curso 2013/2014 casi en su totalidad si todo se desarrolla dentro de la normalidad.

"El resultado ha sido aceptable... soy muy riguroso conmigo mismo y prefiero que sean los demás quienes lo digan", afirma en referencia a su etapa como rector de la UVA y antes de aplaudir y agradecer "enormemente" el "esfuerzo" y la "entrega" de su equipo --"no todo el mundo hubiera estado en condiciones de llevarlo a cabo"--.

Y es que el dilema a propósito de su futuro aún no está resuelto: así, mientras la "comodidad personal" le pide dejar el cargo el próximo año, el pensar que los tres años de trabajo han estado marcados por condiciones "tan extraordinariamente adversas" le lleva a pensar que habría que hacer un esfuerzo por seguir para poder trabajar, si las circunstancias lo permiten, en todo aquello que, "deseado", podría conseguirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })