red.diariocritico.com

CyL no acudirá al Plan de Proveedores "porque no lo necesitamos"

Del Olmo desmiente a Montoro: 'No debemos nada a las farmacias'

Del Olmo desmiente a Montoro: "No debemos nada a las farmacias"

La Junta firmará en breve la financiación de 200 millones con lo que cubre todas sus necesidades para este año

Por Montse Serrador
viernes 05 de julio de 2013, 13:36h
La Junta de Castilla y León no va a acudir al nuevo Plan de Pago a Proveedores porque "no debemos nada a las farmacias", ha asegurado este viernes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que desmiente así al Ministerio de Cristóbal Montoro que, según sus estimaciones, consideraba que la Comunidad tenía una deuda con este sector de 60 millones de euros.

Del Olmo ha negado tajatemente que exista dicha deuda ya que "se trata de una estimación del Ministerio que no se corresponde con nuestra situación". En este sentido ha destacado que "somos de las comunidades que menos debemos" por lo que ha anunciado que "no acudiremos al Plan de Pago a Proveedores porque no lo necesitamos".

De hecho, próximamente firmará con el Banco Santander el contrato por el que financiará a la Administración regional 200 millones de euros, cantidad con la que se cubren por completo los 865 millones de euros de endeudamiento previstos para este año.

La consejera de Hacienda también ha apuntado que está a la espera de que Montoro la convoque para negociar el reparto del déficit, una entrevista que ha vuelto a reclamar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios