red.diariocritico.com

Las críticas del órgano nacional coinciden con las de Castilla y León

El Gobierno regional considera que el Consejo de Estado avala el modelo de ordenación territorial de la Comunidad

El Gobierno regional considera que el Consejo de Estado avala el modelo de ordenación territorial de la Comunidad

De Santiago-Juárez sobre la crisis interna del PSOE: "Entre parientes, primos y hermanos no metas la mano"

Por Montse Serrador
jueves 04 de julio de 2013, 15:51h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, considera que el informe del Consejo de Estado en el que se critica la reforma local del Gobierno central "avala el proyecto de ordenación de Castilla y León" y coincide con las críticas que hizo Castilla y León, hasta el punto de que "hay frases que parecen estar copiadas literalmente".

De Santiago-Juárez se ha expresado así al término del Consejo de Gobierno de este jueves, cuando ha insistido en que el Consejo de Estado y Castilla y León coinciden en criticar aspectos de la reforma local de la Administración central como los plazos que se dan a mancomunidades y entidades locales, el concepto de coste estándar, la redefinición de los municipios o el vacío de competencias. "Da satisfacción ver que el Consejo de Estado coincide con el Gobierno de Castilla y León y avala el modelo que impulsa esta Comunidad", ha sentenciado.

Sobre el proyecto de ordenación del territorio de Castilla y León, que sigue su tramitación en las Cortes regionales, el consejero de la Presidencia ha asegurado que continúan las negociaciones entre PP y PSOE para llegar a un consenso algo que, a su juicio, está siendo fácil gracias al acuerdo al que llegaron en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ambas formaciones políticas.

En este sentido, no ha querido valorar las afirmaciones del secretario general del PSOE de Castilla y León que ha negado que existiese un pacto sobre ordenación del territorio. "No me voy a meter en los problemas internos del PSOE", ha señalado, porque  "entre parientes, primos y hermanos no metas la mano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })