red.diariocritico.com

El único candidato a la CVE ha obtenido 107 de los 110 votos emitidos y tres papeletas en blanco

José Antonio de Pedro, elegido nuevo presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

José Antonio de Pedro, elegido nuevo presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

miércoles 03 de julio de 2013, 20:07h
José Antonio de Pedro Pascual ha sido elegido este miércoles presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, al obtener 107 de los 110 votos emitidos, frente a tres papeletas en blanco, según informaron a Europa Press fuentes de CVE.

La elección de De Pedro Pacual estaba cantada, ya que su candidatura era la única, después de que el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cristobal y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Antonio Rodríguez García, el segundo aspirante en liza, decidiera finalmente retirarse del proceso electoral.

Casado y padre de dos hijos, a sus 48 años el nuevo presidente de CVE es empresario de profesión y abogado de formación, labor esta última que ejerció durante sus primeros años al incorporarse al mercado laboral, siendo en la actualidad el copropietario y gerente de la empresa vallisoletana Maderas Pisuerga.

Ha sido presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Madera (Avema) durante cuatro años, presidente de la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (Cemcal) y miembro de la Junta Directiva de Cecale. Asimismo, De Pedro fue el primer presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, negociador del cuarto Convenio Colectivo Nacional de la Madera y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Miembro del Comité Ejecutivo de CVE, desde 2005, presidente de la Comisión de Transmisión del Conocimiento de CVE y miembro de la Comisión de medio ambiente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, asume desde esta tarde la Presidencia de CVE recogiendo el testigo de Manuel Soler, tras dos décadas al frente de la patronal.

Fiel defensor del asociacionismo, en 1981, a la edad de 29 años, Manuel Soler fue elegido presidente de la Asociación Vallisoletana del Comercio (Avadeco). Desde esta institución impulsó además una confederación de comercio de todas las provincias de Castilla y León, como fue Conferco, que presidiría desde 1988.

A partir de ahí, su trayectoria empresarial como representante institucional de la patronal de Valladolid se amplía hasta llegar a la presidencia de la CVE en 1993 y poco después a la vicepresidencia de Cecale. En 2011 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios