red.diariocritico.com

El vallisoletano que presuntamente clavó unas tijeras a su esposa en el vientre ya había sido denunciado en 2010

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de julio de 2013, 15:29h
El hombre de 80 años detenido este martes en Valladolid acusado de clavar a su esposa, de 79, unas tijeras en el vientre durante una discusión mantenida en su domicilio ya había sido denunciado por la víctima en marzo de 2010, si bien entonces la mujer renunció tanto a medidas de protección como a declarar contra él en un proceso judicial.   

El presunto agresor, a la espera aún de pasar a disposición judicial, fue el que trasladó a la herida hasta el Hospital Campo Grande tras la refriega registrada sobre las 10.00 horas en su domicilio de la calle Francisco Suárez, donde el primero, fruto de una discusión por una cuestión banal, cogió unas tijeras de cocina y se las clavó en el vientre, provocándole una herida abdominal penetrante.   

Se da la circunstancia de que sobre el agresor pesaba una denuncia de la víctima presentada en marzo de 2010 en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer, cuyo titular practicó entonces diligencias urgentes ese mismo día e informó a la denunciante de la orden de protección que podía dictarse, a la que ésta renunció, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

Además, en el juicio rápido practicado, al que acudieron marido y mujer con sus respectivos abogados, tanto ella como él se acogieron a su derecho a no declarar. Ante tal circunstancia, en ausencia de declaraciones y de otras pruebas para instruir, junto con la petición de archivo por parte de la Fiscalía, de la acusación particular y de la Defensa, el juez sobreseyó el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios