red.diariocritico.com
Galletas Gullón cierra 2012 con una facturación de 216,8 millones y un beneficio de 16,5 millones, un 10,7% más que en 2011

Galletas Gullón cierra 2012 con una facturación de 216,8 millones y un beneficio de 16,5 millones, un 10,7% más que en 2011

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de julio de 2013, 15:36h
Galletas Gullón cerró el pasado año con una facturación de 216,8 millones de euros, lo que representa un aumento respecto a 2011 del 11,4 por ciento, además de que los beneficios después de impuesto fueron de 16,5 millones de euros, un 10,7 por ciento más, según los datos facilitados este miércoles por la compañía galletera. 

Este crecimiento en las ventas se debe, en parte, "a la mejora que han alcanzado las exportaciones", que ya representan un 35 por ciento, porcentaje que es superior al del año 2011.

Además, este incremento en las exportaciones pone de manifiesto, según la compañía, "la vocación exportadora" de Grupo Gullón "que en los últimos años ha realizado un enorme esfuerzo por ampliar mercados, colaborar con nuevos distribuidores y sumar referencias de sus productos" en países en los que ya trabaja.

Al respecto, este grupo palentino cree que ante la crisis económica actual "la exportación es una vía para crecer, especialmente en aquellos países cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento".

Actualmente, Grupo Gullón exporta sus productos a más de 100 países y Europa y Asia son los dos continentes con mayor peso en las ventas en el exterior aunque se han producido avances "significativos" en países como Estados Unidos, Canadá o el Magreb.

Además del aumento de las exportaciones, Grupo Gullón ya alcanza una cuota de mercado superior al 30 por ciento en galleta de salud, por lo que destaca "el liderazgo de la compañía" en este sector.

En la Junta de Accionistas celebrada el pasado fin de semana, se aprobaron las cuentas de Grupo Gullón así como la política de no repartir dividendos y reinvertir los beneficios para mantener el crecimiento de la compañía galletera

De hecho, Gullón está realizando en este ejercicio una inversión de 33 millones de euros que se ha destinado a ampliar líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica VIDA, que ya tiene una línea de producción en marcha y una segunda línea en proceso de instalación que está en fase de prueba.

Actualmente, trabajan en VIDA 50 personas y se va a ampliar la nave de fabricación para continuar con la expansión en los próximos meses.

Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos a los mercados internacionales.

Para 2013, la galletera espera mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años además de un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en llevar hasta el 40 por ciento en el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })