red.diariocritico.com
Villarrubia reitera que no hay 'un pacto secreto' con el PP en ordenación del territorio a cambio de reabrir las urgencias rurales

Villarrubia reitera que no hay "un pacto secreto" con el PP en ordenación del territorio a cambio de reabrir las urgencias rurales

Por Redacción/Agencias
martes 02 de julio de 2013, 18:48h
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha desmentido que su  formación haya protagonizado "un pacto secreto" con el Partido Popular para apoyar el nuevo plan de ordenación del territorio a cambio de que el equipo de Gobierno de la Junta reabra los servicios de urgencias nocturnas en el ámbito rural.   

Villarrubia ha asegurado que son "cosas distintas" y que, en cuanto a la marcha atrás del Ejecutivo autonómico con las urgencias, ha dicho que es el momento de felicitar a "los cientos de personas que han estado luchando en defensa de derechos que no se les pueden quitar".   

Sobre este mismo asunto, el secretario autonómico de los socialistas ha apuntado que sus procuradores en las Cortes han trabajado para que se adoptase esta medida y ha subrayado que el PSCyL "apoya al ciento por ciento" que los servicios nocturnos se mantengan a partir del 15 de septiembre en toda la Comunidad a pesar de la bajada de ciudadanos que viven en las zonas afectadas.   

Por otra parte, respecto a la ordenación del territorio, Villarrubia ha abogado por trabajar "con rigor, sin prisa y con profundidad" sobre un asunto al que le queda "muchísimo trabajo por hacer". "Hay acuerdos de base y ahora es cuando empieza el trabajo parlamentario", ha añadido.   

El secretario socialista en Castilla y León ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Béjar, donde ha estado presente en una concentración en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes en el Hospital de la ciudad.    

En este acto, Villarrubia ha lamentado que se estén "desmantelando" unas instalaciones sanitarias en Béjar que, en cambio, deberían ser "reforzadas" por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })