red.diariocritico.com

Reclaman una solución que permita satisfacer los intereses de todas las partes implicadas

El Comité de Empresa de Garoña remite una carta a Rajoy para recordarle su promesa de 2009 de no cerrar la planta

El Comité de Empresa de Garoña remite una carta a Rajoy para recordarle su promesa de 2009 de no cerrar la planta

Por Redacción/Agencias
martes 02 de julio de 2013, 12:22h
El Comité de Empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha remitido una carta al presidente del Gobierno para pedirle que la promesa que hizo en 2009 de que la planta no se cerraría y se mantendrían los puestos de trabajo sea el resorte "para encontrar una solución que permita satisfacer los intereses de las partes implicadas".

En la carta, que firma el presidente del Comité de Empresa, Alberto César González, se recuerda la promesa que Rajoy realizó en 2009 cuando visitó la planta de no cerrar la central "y de mantener los puestos de trabajo y el modelo de vida existente".

Asimismo, en la misiva el Comité reconoce que este compromiso le hizo albergar "grandes esperanzas" para que la planta se mantuviese más allá de julio de 2013 aunque el Gobierno que ahora preside Mariano Rajoy "ha aprobado recientemente la creación de nuevos impuestos a la energía nuclear" cuya aplicación puede llevar a Nuclenor a entrar en situación concursal o incluso su disolución.

Al respecto, el Comité explica que Nuclenor mantiene "la esperanza" de que se le conceda "una oportunidad antes de entrar en una situación de irreversabilidad para poder reconsiderar el impacto económico de sus cuentas".

El Comité asegura que lleva mucho tiempo defendiendo los puestos de trabajo del millar de familias que dependen de la actividad de la planta pero reconoce que los trabajadores están "cansados de ser los protagonistas de unas situaciones" que no se merecen por lo que desde el Comité de Empresa se pide a Rajoy que las palabras que pronunció en 2009 "sean el resorte para que el Gobierno, junto con las empresas propietarias, encuentren una solución que permita satisfacer los intereses de todas las partes implicadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })