red.diariocritico.com

Prevé ahorrar 50.000 euros por empleado y año 

La Junta exporta su modelo de teletrabajo al Gobierno de Baleares

La Junta exporta su modelo de teletrabajo al Gobierno de Baleares

Pilar Del Olmo asegura que se trata de "un modelo de éxito" que supone una modernización y un incremento en la eficiencia

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de julio de 2013, 15:42h
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha anunciado que la implantación del teletrabajo no solo supondrá un "coste cero" a la Administración, sino que permitirá ahorrar unos 50.000 euros al año por cada trabajador en aspectos como la luz o el espacio, ya que los equipos los suministraría el propio funcionario.

Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa junto con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla y León, Pilar del Olmo, ya que Castilla y León es la comunidad autónoma pionera en este método con un 2 por ciento de funcionarios que trabajan desde sus casas.

Según Riera, con este nuevo método de trabajo se permite la conciliación laboral con la vida familiar, además de incrementar la productividad de los trabajadores. Estos trabajarán por objetivos a través de una aplicación que les controlará.

De esta manera, los empleados podrían trabajar un máximo de tres días a la semana desde su casa, mientras que los dos restantes deberían acudir a su puesto para evitar la "desconexión" con el ambiente laboral. No obstante, Riera aún no ha dado cifras sobre cuántos funcionarios podrán acceder a esta iniciativa.

El Govern planea que en septiembre ya haya empleados a distancia. Podrán solicitarlo todos los funcionarios menos los que ocupen puestos presenciales y los jefes de departamento. Para la selección de candidatos, se seguirán unos criterios objetivos. Tendrán preferencia, por ejemplo, las personas con hijos o familias monoparentales, personas discapacitadas, víctimas de la violencia de género o quienes vivan lejos de su puesto de trabajo.

"Modelo de éxito"

Según Del Olmo, esta medida, que ha calificado de "modelo de éxito", supone una modernización y un incremento en la eficiencia de la Administración, que tal como ha declarado, debe estar preparada, sobre todo tecnológicamente, para afrontar el cambio.

También ha declarado estar contenta con los resultados del teletrabajo en Castilla y León y ha asegurado que las estadísticas muestran que los trabajadores están más motivados y son más productivos.

El Ejecutivo autonómico aprobó esta medida el viernes pasado mediante un Decreto Ley en el que se instauraba el teletrabajo en la Administración Balear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios