red.diariocritico.com

Se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses

Iveco invertirá 15 millones en Valladolid con un plan industrial para fabricar una versión del nuevo Daily

Iveco invertirá 15 millones en Valladolid con un plan industrial para fabricar una versión del nuevo Daily

CC.OO y UGT destacan que así se garantiza la estabilidad de la fábrica a corto y medio plazo

lunes 01 de julio de 2013, 11:11h
Iveco ha anunciado este lunes una inversión de 15 millones de euros para su planta de Valladolid, a través de un plan industrial con el que esta factoría se especializará en la fabricación de la versión 'chasis cabina' del nuevo Daily.

Según ha informado la empresa, el plan se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses y arrancará en el segundo trimestre de 2014. Ha recordado, además, que estas instalaciones son las primeras en eficiencia del grupo Fiat Industrial, al que pertenece Iveco.

Asimismo, Valladolid montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas con el objetivo de "poder saturar al máximo" las renovadas instalaciones industriales.

Según reza el comunicado, esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara para producir el nuevo Daily, con lo que mantendrá la producción de su modelo ligero --de 3,5 a siete toneladas-- en Valladolid y en Suzzara.

Desde septiembre de 2013, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África, además de componentes para la planta de Iveco en Brasil.

Valoraciones

La Federación de Industria de CC.OO se ha felicitado de que el Plan Industrial presentado  por Iveco para su planta de Valladolid, con una inversión de 15 millones de euros en los próximos doce meses y ligado a un plan de formación de 30.000 horas, supone garantizar la estabilidad de la misma a corto y medio plazo.

A la espera de un análisis más exhaustivo de toda la documentación,Industria de CC.OO valora el esfuerzo de la multinacional en unos momentos tremendamente complicados en el mercado de vehículos comerciales.

El sindicato entiende que la factoría de Valladolid ve reconocida así su condición de excelencia como la primera planta del grupo, si bien advierte de que seguirá trabajando para garantizar la consistencia y continuidad de este plan, en las mejores condiciones, así como para que dicha planta amplíe la producción de vehículos de otras gamas.

Tambiénn UGT ha valorado "positivamente" el anuncio del Plan Industrial para la Planta de Iveco que fabricará en exclusiva europea el 'Model Year' 2012, ya que "tiene aún un largo recorrido en el mercado".

El sindicato considera que este anuncio "afianza y asegura" la actividad y la plantilla para los próximos años, al tiempo que ha recordado que ante la situación actual de crisis, UGT "siempre entendió que la única manera de salir de ella era el diálogo, la negociación y el trabajo en todo su ámbito de puertas para adentro". Por ello, UGT ha precisado que seguirá trabajando en la misma línea para afianzarse más "en un mercado difícil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })