red.diariocritico.com

'Comparte tu historia' recoge fotografías enviadas por los ciudadanos de los Caminos de Santiago a su paso por CyL

'Comparte tu historia' es un proyecto de recopilación de fotografías diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo de Valladolid, en el que los ciudadanos pueden enviar imágenes relacionadas con el pasado de la Comunidad para ser difundidas en el Portal de Archivos de Castilla y León, y cuyo primer tema ha sido 'Los Caminos a Santiago en la Comunidad'.


El proyecto 'Comparte tu historia' se llevará a cabo en varias campañas sucesivas, en las que se propondrá una temática concreta, como fiestas populares, mujeres trabajadoras, paisajes, tareas del campo, oficios antiguos, la vida rural o medios de transporte, entre otras.


Las fotografías aportadas se expondrán en una galería de imágenes del Portal de Archivos de Castilla y León, y dependiendo del número de imágenes que se obtenga en cada campaña y de la calidad de las mismas, se hará una selección de las mejores fotografías para mostrarlas en una exposición virtual, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.


El proyecto se inicia con una primera campaña de recogida de fotografías denominada 'Comparte El Camino', que coincide con el aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, por lo que esta campaña pretende "ilustrar" distintos aspectos de los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León, como los pueblos, las gentes, o los paisajes, con el fin de plasmar en imágenes cómo han evolucionado los Caminos de Santiago que discurren por Castilla y León.


Con esta campaña, los ciudadanos tienen la posibilidad de compartir las fotos de sus álbumes "familiares" mediante el envío de copias digitales, que se expondrán en una galería de imágenes del Portal de Archivos. El único requisito es que las imágenes aportadas hayan sido tomadas en lugares públicos, como los caminos, las calles, o edificios públicos, entre otros, a lo largo de los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León, tomados en cualquier momento y hasta el final de la década de los años 70.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })