red.diariocritico.com

El Ayuntamiento ha decretado el lunes día de luto oficial

Madre e hija fallecen en un incendio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro

El fuego ha obligado a desalojar a unas 200 personas de los edificios colindantes

sábado 29 de junio de 2013, 10:54h
Dos mujeres de 70 y 40 años, madre e hija, han fallecido por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se ha producido esta madrugada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 1.02 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incendio en una vivienda situada en el número 4 de la calle Torre de Miranda, en Miranda de Ebro (Burgos), donde el alertante advertía de la posibilidad de que hubiera personas afectadas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la localidad y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de dos mujeres de 40 y 70 años, A.A.O. y M.A.O.R, respectivamente.

El fuego ha obligado a desalojar los edificios colindantes, lo que ha afectado a unas 200 personas, y las labores de extinción se han prolongado durante varias horas, de manera que a las 5.15 horas se ha dado por sofocado y la situación ha quedado controlada.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha decretado el lunes día de luto oficial tras el fallecimiento de las dos mujeres. El alcalde de Miranda, Fernando Campo, ha lamentado el suceso y ha transmitido su condolencia a las personas allegadas a las dos mirandesas fallecidas.

Además, ha agradecido la colaboración de los vecinos afectados por el desalojo, que "ha sido ejemplar" y la "buena actuación" del Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cruz Roja.

Así, tras el suceso, se ha declarado luto oficial y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, han indicado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })