red.diariocritico.com
Fernández Mañueco desea que 'se haga Justicia' y de forma 'rápida' en el caso Bárcernas y lamenta los perjuicios causados

Fernández Mañueco desea que "se haga Justicia" y de forma "rápida" en el caso Bárcernas y lamenta los perjuicios causados

Para el PP de Valladolid y Salamanca la actitud del ex tesorero es "sonrojante" porque "los populares no nos merecemos personajes como este"

viernes 28 de junio de 2013, 12:08h
El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su deseo de que "se haga justicia" y que sea de manera "rápida" en el caso que ha llevado a prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fernández Mañueco ha incidido en el respeto a las decisiones judiciales y "a la presunción de inocencia de cualquier ciudadano" pero ha lamentado que en este asunto se hayan visto "profundamente perjudicados" la sociedad y el sistema de partidos.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, donde ha analizado el debate sobre el estado de la Comunidad, el secretario regional ha apuntado que, a pesar del daño al sistema de partidos, la "inmensa mayoría" son personas "honradas y honorables".

El "número dos" de los populares de Castilla y León ha valorado que "antes o después la justicia acaba llegando" y ha insistido en la importancia en que se pueda alcanzar de manera "rápida".

El Partido Popular de Valladolid ha tildado de "sonrojante" los últimos acontecimientos vinculados al caso del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas y ha pedido a la Justicia que opere "adecuadamente y desde la independencia".

Así lo ha trasladado su secretario general, Jesús Julio Carnero, quien en declaraciones a Europa Press ha reconocido que, en caso de que las acusaciones fueran ciertas, sería "sonrojante" para cualquier ciudadano, concejal y simpatizante del partido.

Este hecho, que afecta a la propia democracia, según ha recalcado, tiene que ser juzgado "pronto y rápido" a fin de poner solución a un tema hacia el que ha trasladado su "respeto" y para el que ha pedido la misma actitud en defensa de la presunción de inocencia.

"Cuanto antes opere la Justicia mejor sea como sea", ha incidido antes de destacar la importancia de que su labor sea "adecuada" y se lleve a cabo "desde la independencia".

En términos parecidos se ha manifestado el presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, quien  ha manifestado que la sociedad y los populares son "víctimas" de las acciones realizadas por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que se encuentra en el centro penitenciario de Soto del Real.

"En la sociedad no nos merecemos situaciones ni personajes como éste", ha dicho en el Palacio de La Salina de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de los dos primeros años de legislatura como presidente de la Diputación.

En cuanto a Luis Bárcenas y su relación con el Partido Popular, ha insistido en que los integrantes del PP "no se merecen" lo que ha ocurrido porque los populares son personas "honorables y honestas" que han visto cómo se ha relacionado al partido con los asuntos del extesorero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })