red.diariocritico.com

Una aplicación de la empresa vallisoletana Raman Health permitirá diagnosticar Alzheimer con una muestra de sangre

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de junio de 2013, 19:56h
Una aplicación desarrollada por la empresa Raman Health Technologies, asentada en el Parque Tecnológico de la localidad vallisoletana de Boecillo, permitirá diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en pacientes mediante una simple muestra de sangre.

El fondo de inversión CRB Bio II y la sociedad pública castellanoleonesa ADE Capital Sodical participarán con tres millones de euros en esta empresa dedicada al desarrollo de tecnología no invasiva de diagnóstico de enfermedades.

Según han informado los inversores, el sistema evita técnicas invasivas como puede ser la punción lumbar para la obtención y análisis del líquido cefalorraquídeo y representaría "una mejora considerable" con respecto a las técnicas de imagen (RMN o PET), en cuanto a rapidez y coste.

Además, por su capacidad para detectar diversos tipos de sustancias biológicas, la espectroscopía de Raman Health Technologies puede proporcionar con una sola medida espectral información sobre varios biomarcadores.

En comparación con otros métodos de diagnóstico por técnicas de imagen, la metodología de diagnóstico por espectroscopía Raman-laser es "de bajo coste, no invasiva y relativamente rápida", según las mismas fuentes, las cuales han añadido que esta tecnología "no necesita reactivos".

Se trata de la tercera inversión efectuada por el fondo CRB Bio II y la segunda en Castilla y León, en la que ha vuelto a coinvertir con ADE Capital Sodical.

Raman Health

Raman Health es una 'spin off' de la Universidad de Valladolid (UVA) y cuenta entre sus promotores con el catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la citada institución, Fernando Rull.

Esta inyección de capital permitirá a la empresa conseguir sus objetivos estratégicos y garantizar su crecimiento futuro, además de ampliar el desarrollo de su laboratorio y avanzar en su método de detección de marcadores en sangre desarrollando una plataforma adaptada al diagnóstico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })