red.diariocritico.com

"En biología no se puede interrumpir un ciclo"

El nuevo Honoris Causa de la UPSA, Jiménez Collado, insiste en que el aborto es 'la muerte de un ser vivo'

El nuevo Honoris Causa de la UPSA, Jiménez Collado, insiste en que el aborto es "la muerte de un ser vivo"

Por Redacción/Agencias
martes 25 de junio de 2013, 13:54h
El nuevo doctor 'Honoris Causa' de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Juan Jiménez Collado, ha insistido en que la interrupción del embarazo es "una razón contra natura" y es "la muerte de un ser vivo". 

Durante su presencia en Salamanca, el catedrático de Anatomía y Embriología y académico de la Real Academia Nacional de Medicina ha subrayado que "en biología no se puede interrumpir un ciclo" y que este proceso, en el caso de darse, "significa muerte y destrucción".

Jiménez Collado, a propuesta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de la UPSA, ha recibido el reconocimiento en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna de la institución académica salmantina.

El nuevo 'Honoris Causa' ha profundizado durante su intervención en la UPSA sobre "los pilares biológicos de la vida", que se cimentan en los primeros 58 días de embarazo. Entonces, según ha detallado, es cuando "se gesta la vida" y "se avala la realidad de una vida humana".

El profesor Juan Jiménez Collado, nació en San Roque (Cádiz) el 30 de agosto de 1932. Realizó su licenciatura en la Facultad de Medicina de Cádiz, 1950 a 1956, y fue premiado en la licenciatura y becado para que asistiera a la Universidad Menéndez Pelayo en la que el año 1956 obtuvo diploma en Biología y diploma en Técnicas Histológicas del Sistema Nervioso.

Según el rector de la UPSA, Ángel Galindo, la institución no cuenta con Facultad de Medicina pero sí que dispone de otras enseñanzas próximas a las enseñanzas del nuevo 'Honoris Causa' como las de Enfermería, Psicología, Logopedia o Fisioterapia.

Además, el máximo responsable de la institución de Educación Superior ha valorado la defensa de Jiménez Collado del "origen de la vida", una postura que comparte con los valores eclesiásticos de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Polémica de las becas

Por otra parte, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, ha abogado por defender la igualdad de oportunidades "por encima de cualquier otra consideración como el valor del esfuerzo" y que ese principio "no se garantiza" si la nota para acceder a las becas es diferente a la del aprobado.   

Así lo ha señalado este martes durante su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para participar en el acto de investidura como doctor 'honoris causa' a Juan Jiménez Collado.   

Hernández Ruipérez, en referencia a la propuesta del Real Decreto del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que es "un asunto lo suficientemente importante como para que haya un debate en profundidad".   

La "única solución", por la "premura de tiempo" ante la llegada del nuevo curso y la necesidad de regular las becas, es mantener el decreto del presente curso, que, aunque contiene apartados con los que Daniel Hernández no está "muy de acuerdo", sirve para continuar adelante y que se abra después "un periodo serio de reflexión y debate" para los próximos cursos, ha aseverado.   

"Es una cosa que no se puede hacer en dos días" y es preciso "una reflexión profunda con universidades y otros sectores sociales", ha añadido en compañía del rector de la UPSA, Ángel Galindo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })