red.diariocritico.com
Castilla y León registra una pérdida de 852 autónomos en el último mes

Castilla y León registra una pérdida de 852 autónomos en el último mes

Educación, transporte y agricultura continúan "en caída libre"

Por Redacción/Agencias
martes 25 de junio de 2013, 13:54h
La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León y vicepresidenta nacional de la organización, Soraya Mayo, ha explicado este martes que la Comunidad ha perdido en el último mes 852 autónomos y los sectores de educación, transporte y agricultura continúan "en caída libre", mientras que el ámbito de la información y la comunicación es el "puntero".

En concreto, Castilla y León tiene actualmente 200.887 trabajadores por cuenta propia y León es la provincia donde se ha registrado un mayor incremento en el último mes, con 136 autónomos nuevos en este periodo.

En todas las provincias se ha registrado un aumento de autónomos entre los meses de mayo y junio de 2013, aunque es necesario esperar a octubre o noviembre para ver si se mantiene esta tendencia o esta creación de empresas es "puramente estacional".

Soraya Mayo también se ha referido a otros asuntos y ha solicitado a la Junta celeridad en la tramitación de la Ley de Estímulo Empresarial para comenzar con su desarrollo, ya que considera que "hay que ponerse manos a la obra ya".

Por otra parte, la presidenta autonómica de ATA ha demandado la ampliación en Castilla y León de la edad para optar a la 'tarifa plana' dirigida a los jóvenes de hasta 30 años que emprendan un negocio, una medida según la cual pagarán durante seis meses 50 euros mensuales en cotizaciones.

'Tarifa plana'

Al respecto, ha precisado que en la Comunidad únicamente el 2,7 por ciento de los trabajadores por cuenta propia tiene menos de 30 años, por lo que la 'tarifa plana', en el caso de Castilla y León, "se queda corta".

Igualmente, ha considerado necesario que se ofrezca una mayor promoción y publicidad de los servicios para autónomos en Castilla y León y ha reiterado su petición de que la Administración sea "más ágil" y se eliminen "trabas", especialmente en los ayuntamientos.

Soraya Mayo se ha pronunciado de este modo en León, acompañada por el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de León (APL), Pedro Lechuga, un acto en el que ambos han presentado el acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), mediante el cual ATA proporcionará gratuitamente asesoramiento básico a los periodistas que deseen poner en marcha proyectos de emprendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios