red.diariocritico.com

La Junta adapta su web para que sea accesible desde dispositivos móviles

martes 25 de junio de 2013, 12:37h
La Junta de Castilla y León ha renovado su portal corporativo www.jcyl.es para adaptarlo a dispositivos móviles, esta plataforma alberga más de 40 portales específicos sobre temas como Empleo, Juventud, Medio Ambiente, Bibliotecas, Emergencias 112 o Comunicación, que permiten la gestión de contenidos y la prestación de servicios en Internet.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta estos portales han recibido en el último año un total de 8.312.295 visitas y ha tenido 3.643.177 visitantes únicos.

Esta iniciativa permitirá que la información contenida en los diferentes portales que componen la plataforma jcyl.es se muestren de forma optimizada cuando se acceda desde dispositivos móviles. En este último año, el acceso al portal de la Junta de Castilla y León desde tabletas se ha duplicado, mientras que el acceso desde teléfonos tipo 'smartphone' se ha triplicado respecto al año anterior.

La adaptación de la web permite ya que las páginas adapten su visualización a pantallas de dimensiones reducidas con un tiempo de descarga menor, lo que es posible gracias a una herramienta que automáticamente reduce el tamaño y peso de las imágenes, elimina estilos innecesarios y adapta el texto al ancho de pantalla. El cumplimiento de estándares y la accesibilidad web son señas de identidad de los portales de la Junta de Castilla y León.

La adaptación de la web de la Junta de Castilla y León a dispositivos móviles también permite un mejor acceso al Portal de Comunicación del Gobierno autonómico y, especialmente, a las emisiones de 'JCyL internetTV'. El canal de televisión por Internet puesto en marcha en febrero de este año se aloja en la web www.jcyl.es/tv y contiene emisiones en directo, ruedas de prensa de Consejo de Gobierno, otros actos y eventos, formatos de participación ciudadana específicos como 'Pregunta al Gobierno', el resumen audiovisual 'Semana JCyL' y reportajes especializados con información de servicio e interés público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios