red.diariocritico.com
La senadora del PP Carmen Fúnez aboga por 'abrir el debate' del permiso por parternidad obligatorio

La senadora del PP Carmen Fúnez aboga por "abrir el debate" del permiso por parternidad obligatorio

lunes 24 de junio de 2013, 17:16h
La senadora del Partido Popular y secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha abogado por "abrir el debate" para que el permiso por paternidad pase de ser voluntario a ser obligatorio.

Con medidas como el permiso por paternidad obligatorio o la posibilidad de que en un futuro la baja por maternidad y por paternidad fuese la misma, se ayudaría a la "igualdad" entre hombres y mujeres, ha dicho.

La senadora ha estado en Salamanca para participar en un encuentro de trabajo con la agrupación salmantina de Mujeres en Igualdad, donde les ha dado a conocer las nuevas guías de la asociación para buscar la "corresponsabilidad".

Carmen Fúnez ha insistido en que "la igualdad está plenamente garantizada con la Constitución" y que lo conveniente para alcanzarla plenamente es poner en marcha "medidas concretas".

En este línea, de búsqueda de la "corresponsabilidad", ha argumentado que "lo fundamental es que contratar a una mujer tenga el mismo coste laboral que contratar a un hombre" y que los ejes de actuación del Gobierno "son los adecuados" para caminar hacia la igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })