red.diariocritico.com
García Galván presenta la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid

García Galván presenta la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid

Será juzgado por el Caso Arroyo

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de junio de 2013, 15:39h
El concejal y diputado provincial del PP Jesús García Galván ha oficializado este lunes su renuncia a los cargos que ejercía en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, ante su citación como acusado de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del Caso Arroyo.   

Como estaba previsto, fuentes del Ayuntamiento y de la Institución provincial han confirmado la recepción de los documentos que inician el proceso para sustituir a García Galván en los cargos de concejal municipal, diputado provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación.   

En el caso del Ayuntamiento, se ofrecerá el cargo de edil a la trabajadora municipal Ángela Bachiller, que ocupó el puesto 18 de la lista que ocupó el puesto 18 en la lista de las Elecciones de 2011 y que posiblemente sería la primera concejal de una ciudad española con una discapacidad psíquica.   

Si Bachiller acepta ocupar su escaño municipal se prevé que podría tomar cargo en el Pleno correspondiente al mes de agosto, que se celebrará en la última semana de julio. Así, en la próxima sesión del lunes 1 de julio la bancada 'popular' contará con un miembro menos, 16.   

En la Institución provincial, su puesto como portavoz del PP lo asumirá Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades. El acta de diputado correrá al siguiente en la lista 'popular', el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes.   

Dentro del proceso judicial que tiene señalado el juicio a partir del 9 de julio, la Fiscalía pide para García Galván dos años de prisión y multa de 316.720 euros por un delito de cohecho y un año de cárcel por otro de prevaricación urbanística, además de nueve años de inhabilitación por cada uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios