red.diariocritico.com
Rutas teatralizadas a pie, en bici o en barco para conocer 'rincones y secretos' de Valladolid

Rutas teatralizadas a pie, en bici o en barco para conocer "rincones y secretos" de Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de junio de 2013, 13:09h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva, y la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este lunes la oferta de visitas turísticas guiadas y excursiones organizadas, desde el 4 de julio al 29 de septiembre,  que incluye tres rutas turísticas teatralizadas, doce rutas a pie, una ruta en bus turístico, dos rutas en bici, varios talleres infantiles y dos excursiones por bodegas de la provincia en el 'Bus Vino' y a Arévalo para conocer la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre.    

Entre las novedades destacan dos atractivas rutas nocturnas. La primera invita a descubrir, junto a los fantasmas de los protagonistas, algunos de los misterios que oculta la ciudad como un sillón maldito, el asesinato frente a la casa de Miguel de Cervantes, la momia de un noble o los gritos de auxilio bajo unos escombros.   

La segunda, permitirá recorrer en bici los principales monumentos iluminados de la ruta 'Ríos de Luz', que también se podrá realizar a pie.   

Bajo el epígrafe de 'Paseos por la ciudad', de jueves a domingo, los turistas y ciudadanos tendrán numerosas opciones entre las que elegir para conocer Valladolid y sus alrededores en profundidad.   

Las mañanas de los jueves estarán dedicadas a recorrer el interior del Museo del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana o el del Museo Oriental, el mejor en su especialidad de Europa; mientras que las tardes, la 'Ruta del Hereje' seguirá el itinerario vital de protagonista de esta novela escrita por Miguel Delibes, Cipriano Salcedo.   

Cinco son las visitas programadas para los viernes: la Academia de Caballería, el Palacio Real, Ríos de Luz, varios "de los más bellos" palacios además de una ruta que combina el recorrido panorámico en el bus turístico con el trayecto a pie por el Valladolid burgués del siglo XIX.   

Los sábados aglutinan la mayor parte de la oferta. A los museos Nacional de Escultura y de Valladolid, se suma la original ruta por el casco histórico que concluye con la degustación -en vinoteca urbana- de varios vinos de la zona, además de dos rutas en bicicletas, una por la mañana -que también se repite los jueves- y otra por la noche, y distintos talleres infantiles.    

También existe la posibilidad de elegir entre varias rutas teatralizadas: la que sigue el periplo vital de San Pedro Regalado, con este personaje como protagonista; la que conducen dos actores que dan vida a Marina Escobar y al Duque de Lerma por los patios de palacios y conventos de la ciudad; y la nueva ruta, 'Fantasmas y más en Valladolid', que parte a las diez de la noche de la Oficina de Turismo, para descubrir los misterios que la capital esconde sobre momias, gritos, asesinatos y diablos.    

Otra opción es elegir entre dos excursiones: una de mediodía en el 'Bus Vino' por las distintas zonas vitivinícolas de Valladolid, visitando bodegas y pudiendo disfrutar de una cata de vinos además de conocer los museos o centros turísticos del entorno; y otra, de un día completo, para visitar 'Credo' la exposición de Las Edades del Hombre y la localidad de Arévalo, para retornar a Valladolid después de recorrer la Villa Romana de Almenara-Puras y concluir con una cata de vinos en la ciudad.   

La 'Ruta del Hereje' y los más emblemáticos monumentos del centro histórico son la alternativa para los domingos de los meses de estío.   

Quienes deseen participar en el extenso programas de visitas turísticas guiadas tiene que dirigirse a la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Para la mayoría de las visitas el precio general por persona es de 4 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa reducida de 3 euros.    
En el caso de las visitas teatralizadas, la del centro histórico que finaliza con una degustación de vinos y los talleres infantiles -niños de 4 a 12 años-  el precio es de 7 euros, 5 euros en el caso de la tarifa reducida.   

Los paseos en bici tienen un precio único de 15€, mientras que la excursión en el 'Bus Vino' cuesta 18 euros y la visita a Arévalo que incluye entradas, guía oficial y cata, tiene un coste de 24 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios