red.diariocritico.com

Arahuetes reta a Silvia Clemente y Francisco Vázquez a jugarse el puesto en un referéndum sobre el Palacio de Congresos

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de junio de 2013, 16:08h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha desafiado este viernes a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y al presidente de la Diputación y el PP de Segovia, Francisco Vázquez, a jugarse el puesto en un referéndum que someta a la opinión de los vecinos de la provincia el Palacio de Congresos que la Institución provincial promueve en Palazuelos de Eresma (Segovia).    

El reto lo ha lanzado en el arranque de la recogida de firmas que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, encabezado por Arahuetes (PSOE), ha organizado en contra del proyecto, cuya ubicación fuera de la capital ha suscitado la polémica desde que se anunciara la iniciativa.    

La recopilación de firmas ha sido la alternativa que se ha elegido tras la suspensión judicial de la consulta popular que se pretendía llevar a cabo durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que se inician este viernes de manera oficial. Según el juez, la consulta incumplía la Ley de Bases de Régimen Local.   

El primer edil, uno de los primeros en estampar hoy en los pliegos su adhesión, ha propuesto a los 'populares' celebrar un referéndum conjunto en toda la provincia, de manera que el resultado determine quién debe dejar su cargo. "Si lo ganan ellos, yo dimito, pero si lo gano yo, dimiten ellos", ha apostillado Arahuetes.      

El regidor pretende, según ha declarado a los medios, que los habitantes de Segovia puedan votar libremente, con sufragio secreto y total garantía de recuento de apoyos.   

En las últimas horas, Arahuetes ha pedido a los vecinos que participen voluntariamente en la recogida de firmas, que se extenderá hasta el día 30 pero podría alargarse en el tiempo. Los promotores de esta iniciativa han colocado mesas en instalaciones municipales y a lo largo de las Fiestas se recopilarán rúbricas en eventos populares, en la calle e incluso en los domicilios. El primer edil espera una respuesta masiva.    

Entre quienes ya han estampado en la primera jornada su firma en contra del proyecto de La Faisanera figura la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel.   

El Palacio de Congresos es una iniciativa de la Diputación que cuenta con el respaldo económico de la Junta, que ha comprometido a través de Silvia Clemente una inversión de ocho millones para la rehabilitación de un antiguo edificio palaciego. Cuenta asimismo con el apoyo de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })