red.diariocritico.com
José Antonio de Pedro y Antonio Rodríguez, únicos aspirantes a liderar la patronal vallisoletana

José Antonio de Pedro y Antonio Rodríguez, únicos aspirantes a liderar la patronal vallisoletana

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de junio de 2013, 18:58h
Los empresarios José Antonio de Pedro Pascual y Antonio Rodríguez García se disputarán finalmente la presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), tras cerrarse a las 19.00 horas de este miércoles el plazo para la presentación de candidaturas y sin que se hayan presentado más aspirantes a ocupar el puesto que deja Manuel Soler.

El primero, gerente de la empresa Maderas Pisuerga, radicada en el Polígono El Berrocal, y el segundo, presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, concurrirán finalmente a la cita electoral que tendrá lugar el próximo día 3 de julio y a la que están llamados más de 170 delegados.

Manuel Soler, tras dos décadas al frente de la CVE, trasladó el pasado día 6 de junio a los integrantes del Comité Ejecutivo de la patronal vallisoletana, en cuya reunión se aprobó el calendario electoral, de que tan sólo optaría a un sexto mandato-ocupa el cargo desde 1993-en el supuesto de que se cerrara el plazo sin candidatos o que los presentados no cumplieran con sus expectativas.

El que contará con su total respaldo, por cuanto supone una línea de continuidad a su mandato, es José Antonio de Pedro Pascual, de 48 años e integrante del Comité Ejecutivo de CVE, quien hace unos días ya confirmó su predisposición a "dar un paso al frente" y presentarse como relevo de Soler.

La candidatura de De Pedro Pascual ha sido avalada por 87 delegados pertenecientes a 25 organizaciones empresariales, mientras que la de Antonio Rodríguez ha sido propuesta por 20 delegados pertenecientes a nueve organizaciones empresariales, según informaron fuentes de la CVE.

Currículo de los aspirantes

De Pedro Pascual, casado y padre de dos hijos, es empresario y abogado de formación, profesión que ejerció durante sus primeros años al incorporarse al mercado laboral, siendo en la actualidad el Copropietario y Gerente de la empresa vallisoletana Maderas Pisuerga.

Ha sido presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Madera (AVEMA) durante cuatro años, presidente de la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (CEMCAL) y miembro de la Junta Directiva de Cecale. Asimismo, fue el primer presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, negociador del cuarto Convenio Colectivo Nacional de la Madera y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

En la actualidad, es miembro del Comité Ejecutivo de CVE, desde 2005, presidente de la Comisión de Transmisión del Conocimiento de CVE y miembro de la Comisión de medio ambiente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE.

Por su parte, Antonio Rodríguez García entró en la escuela de aprendices de Renault en el año 1965, donde cursó sus estudios y trabajó hasta 1989, año en el que creó la empresa Ingeniería Montaje y Soldadura IMS, llegando a dar trabajo a 42 personas.

En el año 2000 puso en marcha otro proyecto empresarial 'Centro Técnico de Soldadura Cetesol', donde en la actualidad trabajan diez personas. En el año 2011 puso en funcionamiento Poligas, una estación de servicio en el Polígono de San Cristóbal generando tres puestos de trabajo.

En 1999 fundó la Federación Regional de Polígonos (Fepecyl), cuya presidencia ostenta en la actualidad y que compatibiliza con la presidencia de la Asociación de Empresarios del polígono San Cristóbal y con la Vicepresidencia 2ª de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid

A partir de este jueves día 20 de junio se abre el proceso de impugnación de candidaturas, proceso que culminará el próximo 27 de junio, cuando el Comité Ejecutivo de CVE se reúna para, tras estudiar las impugnaciones presentadas, si las hubiera, proclamar a los Candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios