red.diariocritico.com
Los Príncipes de Asturias durante su visita al 'stand' de CyL
Los Príncipes de Asturias durante su visita al 'stand' de CyL

La Junta recibe en Madrid el premio que le otorgó FITUR 2013 al mejor stand institucional

martes 18 de junio de 2013, 19:36h
El stand institucional que se presentó en Fitur 2013 transmitió el concepto general de la campaña turística 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'. Esta semana la Consejería de Cultura y Turismo podría hacerse con dos premios de carácter turístico, ya que el jueves optará en Zaragoza al premio Territorio y Marketing por esta campaña.
Castilla y León ha recogido este martes en Madrid el premio que la organización de la feria Fitur le otorgó en la edición de 2013 como mejor diseño de stand institucional. Los argumentos que motivaron este premio por parte de la organización de Fitur se basaron en el aprovechamiento del espacio a través de pequeños módulos gráficos, que bajo una llamativa cubierta han conseguido dar una gran visibilidad exterior y crear un stand abierto al visitante, a través de recursos sencillos y con un presupuesto ajustado. El premio ha sido recogido por el director general de Turismo, Javier Ramírez. Se trata de un reconocimiento a la aplicación de la imagen y la oferta turística de Castilla y León en una feria de las dimensiones de Fitur, que ha congregado en esta última edición de 2013 a 207.239 participantes, entre profesionales y público final.

Stand institucional 

El stand institucional que se presentó en Fitur 2013, con 1.391 m2 transmitía el concepto general de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo' y desarrolló las ventajas competitivas de Castilla y León a través de la diversidad de la oferta diferencial de la Comunidad y el aspecto cultural como principal rasgo de identidad con la mayor oferta de Bienes Patrimonio Mundial del país; las universidades más antiguas de España; más de 400 km del Camino de Santiago Francés; el mayor número de semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional; más de 300 castillos; 26 espacios naturales protegidos; y más de 120 bodegas visitables.

Todo ello se mostraba en el stand institucional de Castilla y León en FITUR, a través de cuatro contenedores que representaban los cuatro museos regionales a los que van asociados los productos turísticos principales: El Museo de la Evolución Humana, en Burgos, que habla de la historia del hombre, estaba vinculado al turismo cultural y patrimonial y al turismo del idioma como parte fundamental de la comunicación humana; el Museo Etnográfico, en Zamora, que muestra las tradiciones más arraigadas de Castilla y León, estaba asociado a las fiestas y a las tradiciones, a la Semana Santa, a las conmemoraciones culturales y al turismo religioso; el Museo de la Siderurgia y la Minería, en la localidad leonesa de Sabero, que recoge la importancia de las materias primas que nos ofrece la tierra, representaba el turismo de naturaleza, el turismo de salud y el turismo rural y activo; y el Museo de Arte Contemporáneo, MUSAC, un espacio contemporáneo y moderno, estaba unido a la vanguardia, al turismo más urbano y familiar, al gastronómico y al enoturismo, productos turísticos en pleno desarrollo que están tomando una gran fuerza en Castilla y León.

De esta forma el stand de Castilla y León se convertía en la musealización de la oferta turística única de la Comunidad, en línea con la campaña y la imagen que ya en noviembre se empezó a transmitir al público final, a través de medios de comunicación masivos.

El stand institucional de la Junta de Castilla y León recogía también la oferta turística provincial, ya que cada patronato provincial de Turismo y el Consejo Comarcal del Bierzo disponían de un espacio en el que ofrecían su información, con una imagen que representaba lo que para cada provincia era El Museo Vivo más Grande del Mundo; un monumento, un paisaje.

Como complemento, el público que asistía al stand y recorría los cuatro contenedores que representaban los cuatro museos regionales y los productos turísticos de Castilla y León, recibía la tarjeta de los museos de Castilla y León. Esta tarjeta que se lanzó durante la pasada edición de la Feria Intur, ofrece un descuento del 50 % en la entrada de los adultos y la gratuidad para dos niños de hasta 12 años, los desempleados y personas con discapacidad, en los cuatros museos regionales.

Esta semana la Consejería de Cultura y Turismo podría hacerse con dos premios de carácter turístico, ya que el jueves optará en Zaragoza al premio Territorio y Marketing por la campaña 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios