red.diariocritico.com

El Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por los acusados de la muerte de Jonatan Gómez en Burgos

Por Redacción/Agencias
martes 18 de junio de 2013, 19:36h
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que resolvía la acusación contra D.P.C, H.E.R y S.A.P por la muerte de Jonatan Gómez en Burgos.

La sentencia considera que no puede alegarse que las decisiones adoptadas no estén razonadas y que los acusados hayan sufrido alguna indefensión, según han informado  desde el Gabinete de Comunicación del TSJCyL.

El máximo órgano judicial de la Comunidad condenó a los tres acusados a una pena de diez años de prisión al considerarles autores de un delito de homicidio, con la concurrencia en todos ellos de la agravante de abuso de superioridad y de la atenuante de embriaguez. Contra la sentencia, dictada por el TSJCyL, recurrieron al Tribunal Supremo los tres condenados.

Jonatan Gómez, camarero de profesión, falleció en la zona de ocio de Las Llanas de la capital burgalesa en la madrugada del 10 de mayo de 2009 tras recibir una paliza, después de que sus agresores le pidiesen un cigarrillo y éste no se lo diera.

Durante el juicio, la acusación solicitó 20 años de prisión para cada uno de los acusados, mientras que la Fiscalía instaba a unas condenas de trece años de internamiento y las defensas solicitaban las absoluciones o, en caso de que se les considerase culpables, que lo fuesen por una falta de lesiones.

Su muerte originó la creación de la Asociación Cívica Burgalesa, que llegó a congregar a más de 7.000 personas en una multitudinaria manifestación, que pretendía lograr una mayor seguridad y protección en las zonas de ocio.

Tras conocer la sentencia, desde la organización se pidió una "reflexión" al sistema judicial, al considerar que las penas eran "insuficientes e injustas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios