red.diariocritico.com
La escritora soriana J.L. Plums debuta con 'Sol helado', novela fantástica y solidaria

La escritora soriana J.L. Plums debuta con 'Sol helado', novela fantástica y solidaria

domingo 16 de junio de 2013, 21:36h
La escritora soriana afincada en Valladolid J.L Plums debuta en la literatura con 'Sol helado', novela fantástica de aventuras que fomenta "valores humanos" y que constituye la primera entrega de una tetralogía en la que cada libro estará dedicado a uno de los cuatro elementos de la antigüedad --fuego, tierra, agua y aire--.

Además, se trata de un libro solidario de cuyos beneficios, el diez por ciento se destinará a la Fundación Tutelar de Discapacitados Intelectuales de Castilla y León. Para reflejar ese carácter benéfico, 'Sol helado' luce en su portada una 'Rosa Solidaria', un sello que J.L. Plums incluirá en todas sus publicaciones, según ha explicado en declaraciones realizadas a Europa Press.

La novela cuenta la historia de Roy Flitman, un joven que al cumplir 180 lunas (unos 15 años) inicia un viaje en busca de la energía de los cuatro elementos, para lo que abandona su aldea natal, aunque sin saber cómo, aparece en un mundo paralelo habitada por toda clase de criaturas fantásticas como dragones o aves fénix.

La historia transcurre en un lugar llamado Pretonia "hace millones y millones de lunas", como ha detallado su autora, quien ha precisado que, a pesar de ello, el protagonista se enfrenta "a los mismos problemas que hoy en día" y descubre valores atemporales como "la amistad, la humildad o el compromiso".

Al llegar al reino de Luanka, se encuentra con un país castigado por la lucha entre dos hermanos que se disputan el trono, con la peculiaridad de que la corona que aspiran a ceñirse --de cristal granate-- posee propiedades mágicas para reconocer al monarca puro y castigar al impuro.

Es precisamente esta circunstancia la que hará que el sol huya de Luanka después de que el rey Endorich ascienda al trono tras asesinar a su hermano, una desgracia para el pueblo que obligará a Roy Flitman a enfrentarse a un sinfín de aventuras para recuperar el astro rey.

'Sol helado' es el primer trabajo literario de J.L. Plums, quien ha dedicado cerca de un año, según ha confesado, en completarlo, si bien no se dedicó a ello "a tiempo completo", pues ha compaginado esta tarea con su empleo en la Junta de Castilla y León, donde trabaja con personas con discapacidad, una profesión que ha "agudizado" su sensibilidad.

Valores humanos

"Quería trasladar algo acerca de los valores humanos, actualmente en decadencia", ha explicado, al tiempo que ha precisado que la idea la obtuvo tras un sueño en el que se encontraba "en un país lejano" donde gritaba pero no lograba que nadie la oyera.

Sin embargo, durante años no se atrevió a plasmar este relato en el papel, a pesar de que "siempre había querido escribirlo", hasta que un antiguo profesor de literatura la animó a dar el paso. "Me dijo que lo importante no era saber cómo escribir, sino tener una idea que contar".

'Sol helado' se presentará el próximo viernes 28 de junio a partir de las 19.30 horas en la Sala 24 del Centro Cívico 'Juan de Austria' de Valladolid y, entre los que adquieran la novela ese día, se sortearán dos circuitos termales para dos personas cada uno en el Spa Santa Ana de la capital, que incluye masaje y baño en chocolate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })