red.diariocritico.com

El PSOE pregunta en las Cortes por el paradero de un grabado prehistórico de la localidad abulense de Muñogalindo

domingo 16 de junio de 2013, 19:01h
El portavoz socialista de Cultura del Grupo Socialista, José Ignacio Martín Benito, y la procuradora por Ávila Mercedes Martín han preguntado en las Cortes por el paradero del grabado rupestre prehistórico de Muñogalindo (Ávila), que "hasta hace poco" se encontraba en la dehesa de Garoza.

La pieza, que ha desaparecido de su lugar de ubicación, se encuentra recogida en el Inventario Arqueológico de Ávila, según se refleja en la pregunta, en la que además se indica que se trata de "un grabado realizado sobre una roca granítica de poco más de un metro de longitud y unos 80 centímetros de anchura".

Los procuradores "temen" por la desaparición de la pieza y quieren saber qué gestiones ha realizado la Junta de Castilla y León para su recuperación.

Por ello, preguntarán a la Junta si tiene constancia de la desaparición del grabado ruprestre de su lugar de origen y en qué momento y fecha se produjo su desaparición del lugar original de su emplazamiento.

En este sentido, también preguntarán si la pieza "ha sido sustraída del lugar o trasladada a otro emplazamiento" y por las gestiones que ha realizado hasta la fecha la Junta de Castilla y León para recuperar la pieza y devolverla a su lugar original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })