red.diariocritico.com
Morenés asegura que el Gobierno 'es consciente' de que 'no se pueden rebajar ciertos límites de inversión' en Defensa

Morenés asegura que el Gobierno "es consciente" de que "no se pueden rebajar ciertos límites de inversión" en Defensa

El ministro espera que Gobierno y ciudadanos sean "sensatos" y devuelvan la estabilidad en Turquía, futuro "líder mundial"

domingo 16 de junio de 2013, 16:27h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que el Gobierno es "consciente" de que "no se pueden rebajar ciertos límites de inversión" en materia de Defensa en los próximos años.

Morenés, quien ha participado este domingo en Zamora en el acto de jura de bandera civil que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital, ha descartado por tanto "límites de inversión" en su área para los próximos años.

"Todos los gobiernos se han tomado en serio la Defensa y, aunque ésta es solidaria, sobre todo con el pueblo español, que está pasando unas circunstancias duras, España tiene unas fuerzas armadas extraordinariamente competentes y no se pueden rebajar ciertos límites de inversión en este sentido", ha recalcado antes de asegurar que el Gobierno es "consciente" de ello.

Tras mostrarse "seguro" de que, en este aspecto, contará con el apoyo de la administración "y del propio presidente", Mariano Rajoy, el ministro ha recordado que el Ejército "evoluciona" con el paso de los años y que es importante recordar "que las circunstancias que rodean a España no son las mismas que hace 20 o 40 años", por lo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, "como hacen todos los ejércitos del mundo".

Turquía

Pedro Morenés ha trasladado su deseo de que el Gobierno y el pueblo sean "sensatos" y devuelvan la estabilidad a Turquía, país que a su juicio será "líder mundial en los próximos años". El ministro ha confiado en la "sensatez" de ambas partes, enfrentadas en las últimas semanas.

"Seguro que tanto Gobierno como pueblo serán sensatos para establecer una estabilidad en uno de los países que será líder mundial de los próximos años", ha recalcado en este sentido.

Por otro parte y en relación a la situación que se vive en Siria, el ministro de Defensa lo ha calificado de "desastre humanitario" y ha asegurado que el Ejército español "se siente extraordinariamente solidario" con el pueblo de Siria "que está sufriendo las consecuencias de un enfrentamiento terrible que lleva ya más de 300.000 muertos y refugiados".

En su opinión, el Gobierno español "es perfectamente consciente de su responsabilidad en la estabilidad y seguridad internacional" así como de que todas las acciones debe llevarse a cabo "dentro de sus alianzas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })