red.diariocritico.com
Sánchez Galán y Cruz Roja reciben la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca

Sánchez Galán y Cruz Roja reciben la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca

sábado 15 de junio de 2013, 10:54h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y Cruz Roja han recibido este viernes en Salamanca la Medalla de Oro de la Ciudad en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Teatro Liceo. Esta distinción, que le ha sido concedida por el Ayuntamiento de Salamanca, supone un reconocimiento a la aportación de su labor profesional a la ciudad.

En el acto de imposición de medallas, que ha estado presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se han dado cita la presidenta de la Cortes, María Josefa García Cirac; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán.

También han estado presentes, además de representantes del mundo empresarial, familiares y amigos, a los que Galán ha querido dedicar este reconocimiento "porque, realmente, son ellos quienes lo han hecho posible, son un permanente nexo de unión con Salamanca y con todo lo que ella representa y hacen que mantenga mis raíces charras intactas y tan profundas como en mi infancia y juventud".

A la hora de concederle este galardón, la corporación municipal ha valorado no sólo el compromiso del presidente de Iberdrola con Salamanca, sino también su apuesta por la innovación científica y el desarrollo tecnológico, como generadores de oportunidades e impulsores de la economía salmantina, y su apoyo firme a la creación de empleo y el fomento del espíritu emprendedor. De esta manera, ha querido reconocer la dedicación a su tierra de Ignacio Galán, que ha llevado el nombre de Salamanca por España y por todo el mundo.

En el transcurso de su intervención, Galán ha asegurado sentirse agradecido y también profundamente emocionado por este reconocimiento.

"Esta medalla me produce una enorme emoción, pero también refuerza aún más mi compromiso con Salamanca y mis ganas de seguir trabajando por ella, tanto desde el Consejo Social de la Universidad como desde Iberdola, en los importantes retos que tenemos por delante", ha aseverado Galán.

Asimismo, ha querido felicitar a la también homenajeada Cruz Roja en Salamanca, a todas las mujeres y hombres que forman parte de ella y, muy especialmente, a su presidente, Jesús Juanes.

"Si recibir esta medalla es algo muy importante para mí, lo es aún más por hacerlo al lado de la Cruz Roja, institución que admiro, respeto y a la que todos sin excepción debemos estar enormemente agradecidos por la importante labor que realiza, especialmente en momentos de dificultades como los actuales", ha indicado Sánchez Galán.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha apostado por seguir impulsando iniciativas que dinamicen la economía salmantina y apuesten por sectores innovadores, ya que, según sus palabra, hay que favorecer la empleabilidad de los más jóvenes, promover la igualdad de oportunidades, fomentar su espíritu emprendedor e impulsar la colaboración entre la universidad y la empresa, "para adaptar su formación a las necesidades de un mundo global y fuertemente internacionalizado".

Ignacio Sánchez Galán ha apostado, además, por continuar promoviendo el desarrollo de actuaciones y proyectos sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente y la naturaleza. También a seguir poniendo en valor el "magnífico" patrimonio artístico, para que Salamanca siga "siendo referente universitario y turístico en el mundo".

En definitiva, debemos contribuir a generar confianza, aumentar expectativas, promover, atraer y retener talento y, con todo ello, construir país para ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones", ha afirmado.

La ética en los negocios

Por otro lado, el presidente de Iberdrola ha hecho hincapié en uno de los aspectos más relevantes "que merece hoy un análisis, una revisión y un refuerzo especial en el mundo de los negocios, la ética".

"Se trata de una iniciativa no ya sólo oportuna, sino muy necesaria en la actualidad" y que alberga, según Sánchez Galán, "una ciudad que es la cuna de la Escuela de Salamanca", una corriente de pensamiento "innovadora y universalmente reconocida" como una de las principales aportaciones al origen de la*ciencia económica*que por el siglo XVI "comenzó a analizar los problemas y desafíos morales de determinadas actividades de la sociedad de la época".

"No es posible progresar sin referencias éticas y sin valores sólidos sobre los que edificar una economía sostenible" -ha manifestado Galán, quien ha precisado que "no todo vale para obtener resultados en el mundo de la empresa" por lo que ha defendido los comportamientos éticos como "el mejor camino hacia la excelencia empresarial porque implican siempre un proceso de exigencia y mejora continua, crean confianza entre todos los grupos de interés y, a la larga, generan ventajas competitivas y contribuyen a la creación de valor sostenible".

"La ética debe ser, por tanto, un elemento transversal dentro de la empresa, que esté en el centro de la estrategia y del modelo de negocio y en la cadena de toma de decisiones."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })