red.diariocritico.com

Villanueva destaca que emplea a 3.500 personas en CyL, el tercero que más puestos de trabajo genera

El sector de las TIC, el elemento tractor 'más importante' para la modernización de la economía

El sector de las TIC, el elemento tractor "más importante" para la modernización de la economía

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de junio de 2013, 17:03h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha destacado este viernes que la actividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es el elemento tractor "más importante" para la modernización de toda la economía y de todos los sectores.

En este sentido, ha precisado que su carácter transversal contribuye a "poner a punto" cualquier sección de la economía y ha subrayado que el sector se encuentra "muy consolidado" y, en Castilla y León, con 3.500 personas es el tercero en generación de volumen de empleo, por detrás de la industria agroalimentaria y la automoción.

Además, ha subrayado que la Junta ha llevado a cabo políticas encaminadas a priorizar la actividad de las TIC, mediante el apoyo a la especialización tecnológica, el desarrollo de productos propios y la formación e incorporación de los recursos humanos a la actividad económica de las empresas.

No obstante, ha señalado que en el actual momento de dificultades económicas ha sido necesario disminuir los fondos destinados a estas políticas y ha apostado por "hacer más con menos"; aprovechar mejor las oportunidades y ser "más eficaces".

En este contexto, ha expresado la necesidad de continuar con la apuesta por los profesionales cualificados como base de la competitividad empresarial y por la investigación y el desarrollo, ya que esta es la única fórmula que permite que las empresas tengan productos.

En este escenario, ha precisado que no se puede obviar que existe un mercado global y es necesario ver los productos desde esta perspectiva, por lo que cualquier empresa, "por pequeña que sea", debe tener un proceso de internacionalización.

"Es posible crecer" 

Villanueva ha destacado que la actividad de Proconsi demuestra que en tiempos de crisis "es posible crecer" y convertir un momento de dificultades en un momento de oportunidad. Además, ha expresado su deseo de que la empresa continúe en expansión.

Por su parte, el delegado del Gobierno , Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado que el sector digital se encuentra en constante crecimiento, por lo que es necesario adaptarse a esta evolución "a cada minuto". Además, ha indicado que León refuerza en estos momentos su posicionamiento en el sector en los ámbitos institucional y empresarial.

"Los mimbres están puestos", ha apuntado y ha agregado que la Comunidad cuenta con "muy buenos" profesionales y la provincia de León, con un tejido empresarial sólido para consolidar esa posición.

Sede de Proconsi

La empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Proconsi ha inaugurado de manera oficial sus nuevas instalaciones situadas en el Parque Tecnológico de León y su sede se ha convertido en el primer edificio inaugurado mediante tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication).   

Para ello, la compañía ha diseñado una aplicación de movilidad exclusiva cuyo manejo ha recaído en el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.   

En primer lugar, y a través de una tarjeta personalizada equipada con tecnología RFID, los tres representantes han sido identificados tras acercar su invitación al dispositivo móvil dotado de tecnología NFC.   

En el segundo paso, la aplicación ha originado una suelta de globos con los colores corporativos de Proconsi y, por último, el original sistema elegido para la inauguración ha generado una placa virtual a la cual se accede mediante un código QR o un teléfono móvil smartphone dotado de tecnología NFC.    

A continuación, el equipo de Proconsi, formado por más de 100 profesionales, se ha encargado de realizar una visita guiada a los asistentes a través de un recorrido por las diferentes áreas de la empresa con el objetivo de conocer sus principales productos, proyectos y servicios.

Nuevo edificio    

Con más de 3.000 metros cuadrados de extensión, las nuevas instalaciones de Proconsi han supuesto el "culmen de la innovación" en un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sus amplios espacios "transforman la tecnología en arte" y sirven de punto de encuentro para clientes y empleados.    

Construido con materiales de piedra, madera, metal y cristal, el edificio de se ensalza en una "combinación perfecta" entre tecnología y naturaleza, según ha informado Proconsi.   

El acto de inauguración ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos y empresariales de la Comunidad, además de los anteriormente citados. Así, han participado en el acto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el secretario general del PSCL, Julio Villarrubia o el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.    

La compañía ha presentado durante el acto nueve contratos suscritos a través del programa de prácticas no laborales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). En esta misma línea, Proconsi ha presentado su primer convenio firmado en Colombia con la empresa de distribución de filtros y lubricantes Molfer, a través del cual se dotará de soluciones TI a 180 establecimientos en el mercado farmacéutico de las principales ciudades colombianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios