red.diariocritico.com

Denuncian 280 preavisos de desahucios en un sector que "se está muriendo de hambre"

Mineros del Grupo Alonso increpan a Villanueva y le advierten de que se está gestando una 'bomba de relojería' en las comarcas mineras que está 'a punto de estallar'

Mineros del Grupo Alonso increpan a Villanueva y le advierten de que se está gestando una "bomba de relojería" en las comarcas mineras que está "a punto de estallar"

Los trabajadores reprochan al consejero su actitud positiva en las reuniones con el Ministerio y le piden que "aparque" las siglas políticas y sea más contundente

viernes 14 de junio de 2013, 16:06h
Varios mineros del Grupo Alonso han acudido este viernes al Parque Tecnológico de León, donde han aprovechado el acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Proconsi para encontrarse con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y trasladarle su malestar por la situación que atraviesan, además de solicitarle que "aparque" las siglas políticas y muestre una postura más contundente ante el Ejecutivo central para dar una solución al sector.

Los mineros han recibido a Villanueva con gritos y abucheos y le han pedido que intercambiara unas palabras con ellos. El consejero se ha acercado y le han trasladado que el "caos" que vive el sector está provocado por el PP en Ejecutivo central. Además, han criticado la actitud positiva con la que, a su entender, Villanueva sale de las reuniones con representantes del Ministerio de Industria mientras los trabajadores del sector "se están muriendo de hambre", informa Ep.

Asimismo, los mineros han advertido que se está gestando una "bomba de relojería" en las comarcas mineras que está "a punto de estallar", ya que hay 280 preavisos de desahucio y llega un momento en que se "acaba la paciencia". "No nos valen palabras, queremos una solución para los trabajadores de las comarcas mineras", han reiterado.

Además, han expresado que el Grupo Alonso está "abocado a la ruina" y han lamentado que los representantes políticos "ignoren" el problema social que existe en las comarcas mineras. A ello hay que sumar el problema añadido de Victorino Alonso, a quien se han referido como "amigo" de Villanueva y han explicado que en estos momentos los trabajadores mineros son los "paganos" de un enfrentamiento entre el Gobierno y el empresario.

Villanueva les ha asegurado que no existe dicho enfrentamiento y ha recalcado que trabaja en estos momentos para dar una solución al sector y recuperar la actividad. Posteriormente ha decidido continuar el diálogo con los mineros en otro momento.

"Va a tener futuro"

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de Proconsi también se ha referido a este asunto y se ha mostrado convencido de que el sector "va a tener futuro"; las empresas de las comarcas mineras producirán carbón y las térmicas "echarán humo no tardando mucho".

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos, sociales y empresariales, entre ellos, el secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, quien también ha intercambiado unas palabras con los mineros presentes.

Los trabajadores del Grupo Alonso le han trasladado la necesidad de encontrar una solución real para el sector durante el presente mes porque se encuentran "desamparados".

Por su parte, Villarrubia ha expresado que el PSOE intenta encontrar esa solución y trabaja en este asunto "desde el principio", aunque resulta difícil hacerlo desde la oposición. "Lo que nos interesa es la defensa de las explotaciones, de la actividad y de los trabajadores", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })