red.diariocritico.com

La Junta garantiza que los 7.432 menores que lo han solicitado dispondrán de plaza

Familia sólo consigue cubrir la mitad de las plazas ofertadas para el programa 'Conciliamos en verano'

Familia sólo consigue cubrir la mitad de las plazas ofertadas para el programa "Conciliamos en verano"

Se reduce en más de 3.000 el número el número de peticiones de este año

viernes 14 de junio de 2013, 12:29h
Los 7.432 niños y niñas de la Comunidad que han solicitado participar en el programa 'Conciliamos en verano 2013', puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tienen garantizada la plaza ya que la oferta casi duplica la demanda,con 13.798 plazas. Este programa pretende apoyar a los padres y madres que necesiten compaginar su vida familiar y laboral cuando concluyan las clases de sus hijos.

A partir de este jueves 14 de junio, estará disponible en la web de la Junta, www.jcyl.es y en el teléfono de información 012 la lista de los 7.432 solicitantes y las plazas que les han sido concedidas para participar en el programa 'Conciliamos en verano 2013', que ha puesto en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. Como ha señalado la consejera, Milagros Marcos, la Junta, en colaboración con 40 entidades locales, garantiza que todos los solicitantes dispondrán de plaza, siempre que cumplan las condiciones establecidas en la orden que se publicó el pasado 29 de abril en el Bocyl.

Aunque el número de solicitudes se ha reducido con respecto al pasado año, ya que el pasado hubo más de 11.000, el número de plazas ofertadas casi duplica la demanda. Así, los 7.432 solicitantes dispondrán este año de 13.798 plazas, lo que garantiza que todo aquel que lo haya solicitado dispondrá de plaza en el programa de este verano.

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con mayor número de inscritos, 3.094, que dispondrán de 5.740 plazas, seguida de Salamanca, con 1.179 solicitudes y 2.378 plazas, y Burgos, con 1.035 solicitantes para 1.137 plazas. Las sigue León, con 753 solicitudes y el doble de plazas ofertadas, 1.550. Segovia, con 459 solicitudes para casi el triple de plazas (1.380), Avila, con 265 solicitudes para 400 plazas, y Palencia, con 237 solicitudes para 588 plazas, anteceden a Soria, 207 solicitudes para 200 plazas, y a Zamora, con 203 solicitudes para 425 plazas, siendo estas últimas las de menor demanda.

El programa va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se desarrollará del 24 de junio al 31 de julio en 40 municipios de la Comunidad, de lunes a viernes y con un horario ampliado de 7.45 a 15.15 horas, garantizando que todas aquellas familias que lo necesiten dispongan de plaza para sus hijos. Se trata de un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres mantienen su actividad profesional. Estas actividades se desarrollarán en 72 centros que pueden ser colegios, centros cívicos o cualquier otra instalación que reúna las condiciones necesarias para desarrollar con seguridad actividades lúdicas dirigidas a menores.

Durante el período de tiempo adjudicado, los menores participarán en actividades tanto estáticas como dinámicas, previamente planificadas y que redunden en un aumento de la capacidad y destreza de los niños y niñas de la Comunidad. Estarán relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, tendrán un carácter artístico, deportivo, se incorporarán juegos con fines lúdicos y de diversión y talleres de manualidades, así como talleres para aprender idiomas.

El programa 'Conciliamos en verano 2013' fue aprobado con el consenso de los agentes sociales y económicos representados por el Diálogo Social, y el importe que la Junta destina a financiar este programa asciende a 1,6 millones de euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })