red.diariocritico.com
José Jiménez Lozano y Luis Mateo Díez llaman al optimismo en su conversación del ciclo 'Los mejores de los nuestros'

José Jiménez Lozano y Luis Mateo Díez llaman al optimismo en su conversación del ciclo 'Los mejores de los nuestros'

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de junio de 2013, 21:02h
Los escritores José Jiménez Lozano y Luis Mateo Díez han coincidido este miércoles en llamar al optimismo en el marco de la conversación que han mantenido en Ávila, programada en el ciclo 'Los mejores de los nuestros'.

Ha sido el premio Cervantes quien ha afirmado que en la actualidad "el que no es pesimista es sospechoso", afirmación con la que ha estado de acuerdo el segundo, según lo han trasladado a los periodistas minutos antes de su conversación.

Ambos han adelantado que hablarían en el acto "de todo un poco, de la vida en general", del "realismo diario" y de la "esperanza", además de literatura, un sector que no sufre la crisis económica.

"La literatura es como siempre: cuesta el mismo trabajo escribir una obra maestra que una porquería", ha dicho el escritor leonés, ante lo que el abulense ha asentido.

También han criticado que se produzcan cambios en las leyes educativas cada poco tiempo y, a la vez, por la forma de enseñar literatura, porque "en vez de ofrecer el cuerpo hermoso" de esta materia "se le hace la autopsia".

Jiménez Lozano, Premio Castilla y León en 1988, y Mateo Díez, en 2000, han sido saludados en el Museo de Ávila por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha destacado la celebración de este ciclo para "acercarse" a los galardonados con los premios regionales.

"Se trata de dar continuidad a los Premios Castilla y León homenajeando a los mejores de los nuestros", ha destacado la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })