red.diariocritico.com

Detenidos en Burgos el exnovio y el hermano de una joven cuya imagen usurparon para ofrecer "sexo a domicilio"

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de junio de 2013, 16:48h
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a dos jóvenes de 28 y 29 años por suplantar presuntamente la identidad de una chica, de la que eran respectivamente exnovio y hermano, y utilizar su imagen para ofrecer "sexo a domicilio", según ha informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

En abril del año 2012 se recibió en Comisaría una denuncia en la que una mujer joven daba cuenta de que le habían suplantado su personalidad en la red, junto con la publicación de su fotografía.

Asimismo, los ahora detenidos, A.C.Z. de 28 años y a E.P.V. de 29, accedieron a sus cuentas en Facebook, diferentes perfiles y cuentas de correo y cargaron en su cuenta bancaria el importe de una compra realizada por vía telemática.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos han permitido detener a estos sujetos, que habían actuado por separado.

El primero de ellos, excompañero sentimental de la víctima, presumiblemente cometió el delito en venganza por las disensiones habidas en la separación, mientras que el segundo, el hermano de la denunciante, convive con ella en el domicilio familiar, por lo que conoce las claves de acceso de ésta a sus cuentas de correo.

El hermano, al parecer, había tenido desavenencias económicas con la víctima por lo que, para cobrárselo, realizó la compra de un videojuego que cargó en la cuenta bancaria de su hermana. También accedió a sus cuentas de correo para escribir mensajes injuriosos contra ella.

Ambos individuos han realizado estas infracciones hasta fechas recientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })