red.diariocritico.com
Pérdidas de un millón al año y un aprovechamiento del 3,8% justifican la eliminación de la Segovia-Madrid, según Renfe

Pérdidas de un millón al año y un aprovechamiento del 3,8% justifican la eliminación de la Segovia-Madrid, según Renfe

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de junio de 2013, 19:07h
Un resultado negativo cercano al millón de euros al año y un aprovechamiento de los servicios entre Madrid y Segovia del 3,8 por ciento han motivado la eliminación de la línea directa de tren convencional entre ambas capitales, según ha indicado Renfe.

La compañía ferroviaria ha remitido un comunicado para recordar que los servicios públicos se siguen garantizando, pero con un mejor aprovechamiento y la racionalización del gasto, después de las quejas suscitadas en la provincia segoviana tras la reunión mantenida ayer entre representantes públicos y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

En el encuentro, alcaldes de los municipios afectados por la supresión de los servicios directos y diputados por Segovia de PP y PSOE trasladaron al responsable de la empresa de trenes su preocupación por la medida adoptada, que supone una rebaja en el número de trayectos ofertados así como la necesidad de que los usuarios de Segovia deban hacer trasbordo en Cercedilla (Madrid) para llegar a la provincia vecina.

En su escrito, Renfe cifra en 249 los servicios por semana ofrecidos entre Segovia y Madrid, 197 de ellos a través de la línea de alta velocidad y 52 mediante la convencional.

Además, indica que la oferta entre Segovia, Cercedilla y Madrid es de cinco servicios por sentido los sábados, domingos y festivos; cuatro servicios por sentido los viernes, y tres por cada sentido de lunes a jueves.

La reducción de trayectos, que forman parte de las medidas de racionalización de gasto, se ha producido debido a que los servicios entre ambas capitales tenían un aprovechamiento que no supera el cuatro por ciento (3,8 por ciento) y porque anualmente arrojaban pérdidas por valores de 934.700 euros.

Asimismo, Renfe ha señalado que las arcas públicas subvencionaban con 16 euros cada billete, que cuesta 7,95 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })