red.diariocritico.com
Llega a los cines 'Un Dios Prohibido', que narra la vida del beato Florentino Asensio

Llega a los cines 'Un Dios Prohibido', que narra la vida del beato Florentino Asensio

Por Redacción/Agencias
domingo 09 de junio de 2013, 18:12h
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presentará el próximo 13 de junio a las 16.00 horas la película 'Un Dios Prohibido', del director Pablo Moreno, que recorre la vida del beato Florentino Asensio. Tras la proyección, que tendrá lugar en los cines Roxy de la capital, se realizará un coloquio sobre el filme con el director y los asistentes al preestreno.

'Un Dios Prohibido' se estrenará en las salas comerciales un día después, el 14 de junio. Para la Iglesia de Valladolid, es una película "muy especial" porque refleja el "martirio" del vallisoletano beato Florentino Asensio, Obispo de Barbastro, según han declarado en un comunicado. Al acto acudirá también Javier Burrieza, historiador de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre la figura del beato Florentino Asensio.

La película está ambientada en el verano de 1936, durante los inicios de la Guerra Civil española, y narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca). 'Un Dios Prohibido' se centra en el "aspecto humano y religioso" de las personas que participaron en este hecho histórico, y resalta "el triunfo del amor" sobre la muerte, según recoge el comunicado.

En el rodaje, además, han participado como actores seis seminaristas del Seminario Mayor y Menor de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })