red.diariocritico.com

Ecologistas en Acción denuncia ante la Fiscalía las obras de restauración de riberas en Valladolid por la tala de árboles y arbustos

viernes 07 de junio de 2013, 12:33h
Ecologistas en Acción de Valladolid ha denunciado, ante la Fiscalía de Medio Ambiente, las obras de restauración de riberas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en el margen izquierdo del río Pisuerga, entre el puente Arturo Eyries y La Flecha.

Según un comunicado remitido a Europa Press, Ecologistas en Acción protesta por la tala de numerosos árboles y arbustos, lo que, a su juicio, provoca una ribera "absolutamente esquilmada" de vegetación.

Por esa razón, no entienden que se utilice el término "restauración", y hacen hincapié en que "no se ha tenido en cuenta" la época de nidificación de las aves de ribera, que es ahora.

"Los objetivos ecológicos deben ser siempre prioritarios sobre los objetivos sociales y económicos. Se debe preconizar,
como norma general de actuación, la no-intervención", explican desde Ecologistas en Acción.

A ojos de los ecologistas, la no-intervención se debe considerar como un principio de gestión que permita que los medios evolucionen "según su dinámica natural".

Como consecuencia, denuncian que "obras como esas" reducen las posibilidades de los ciudadanos por conservar su "valioso" bosque galería. Además, advierten de que será perjudicial para la creación de un microclima fresco en verano, que proporcione "un plus de biodiversidad y belleza" a la ciudad y de "bienestar" a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios