red.diariocritico.com
Castilla y León registra el mes de mayo más frío de las tres últimas décadas

Castilla y León registra el mes de mayo más frío de las tres últimas décadas

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de junio de 2013, 16:31h
Castilla y León ha registrado el mayo más frío desde 1984 derivado de las frecuentes llegadas de masas fríos en altura, lo que ha dejado un mes "muy frío" y con precipitaciones en forma de chubasco, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El mayor número de días de helada se concentraron entre los días 3 y 4 si bien se registraron valores inferiores a 0 grados durante prácticamente todo el mes de mayo, salvo entre los días 6 y 10. El día 30 se registró en Morón de Almazán (Soria) una temperatura mínima de -1,1 grados.

En cuanto a los valores máximos se debe destacar los valores registrados el día 17, que no superaron los 12 grados frente a los del día 13, que en general no bajaron de 23 grados. En Sotillo de la Adrada (Ávila) se registraron en esas fechas 9,3 grados y 29.4 grados. respectivamente.

La mayor parte de las precipitaciones se han registrado en forma de chubasco y, en ocasiones, con tormenta y de forma intensa. Las características de este tipo de precipitaciones suelen dejar valores desigualmente repartidos.

Durante este mes los valores en general han sido Inferiores a lo Normal, sobre todo en gran parte del oeste y centro de la Comunidad, incluso muy inferiores de manera puntual.

Por el contrario en algunas zonas del norte y, sobre todo en el este, las precipitaciones tienen el carácter de normal o superior a lo normal, con puntos concretos en los que superan esta valoración, como es el caso de Belorado (Burgos) con una precipitación acumulada de 182 litros por metro cuadrado.

En cuanto a capitales de provincia el valor más alto corresponde a Segovia (70 litros por metro cuadrado) y el más bajo a Zamora (17 litros por metro cuadrado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })