red.diariocritico.com

Dos alumnas de 2º de la ESO de Burgos y León conocerán a Don Juan Carlos tras ganar el concurso'¿Qué es un Rey para ti?'

martes 04 de junio de 2013, 18:40h
Dos alumnas de 2º de la ESO de Burgos y León conocerán en audiencia a Don Juan Carlos tras ganar la fase regional del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', una de ellas con un trabajo manual que expone los momentos más destacados de los 75 años del Monarca y la segunda en la Categoría Multimedia con la creación de una web en la que se hace un seguimiento de su vida.

Los vencedores de este certamen en estas dos categorías se han dado a conocer este martes en el Monasterio del Prado de Valladolid por el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien ha mostrado su satisfacción por el mantenimiento de este certamen en el que "los niños plasman como ven, de una forma espontánea, al Rey". "Nos jugamos mucho desde las instituciones y debemos conocer y pensar en ellas", ha detallado.

El número de participantes en este certamen anual es similar al de años anteriores. Así se han alcanzado los 2.014 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de 1º y 2º de la ESO y de educación especial hasta 18 años procedentes de un total de 241 centros.

Del total de trabajos presentados se han expuesto en la Consejería de Educación las obras de 40 alumnos finalistas que cursan sus estudios en 29 colegios de Castilla y León, en los que se puede ver la visión de los estudiantes de la Institución.

La crisis está presente en la mayoría de los trabajos presentados, así, en muchos de los trabajos piden al Rey que actúe para "apoyar a los desempleados y a las familias". Además, apuntan al Moncarca como una figura que debe representar valores como "el trabajo, el esfuerzo y la educación", al tiempo que consideran que "la casa del Rey es la casa de todos los españoles".

"Es una persona que da un ejemplo a sus habitantes, a todos nos gustaría ser reyes, pero no es tan fácil", aseguran algunos alumnos a través de sus trabajos plagados de imaginación.

Ganadores


En concreto, la ganadora de esta XXXII edición del certamen ha sido Cristina Sáez Araus, que cursa 2º de la ESO en el IES 'Pintor Luis Sáez' de Burgos, por una manualidad en la que, a modo de álbum, expone los momentos más destacados de los 75 años de vida del Monarca con dibujos realizados a lápiz que simulan fotografías de su vida.

En esta edición Castilla y León contará también con una segunda representante en la audiencia que el Monarca ofrecerá en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de Marta Vidal del Palacio, alumna de 2º de la ESO en el Colegio Jesús Maestro de León, que ha logrado el reconocimiento en la categoría Multimedia del certamen por la elaboración de una página web en la que hace un seguimiento de las distintas facetas de la vida del Rey, desde su labor como Monarca hasta su faceta más humana.

El trabajo de esta estudiante leonesa se eligió tras una votación online de los internautas entre las quince obras finalistas de esta modalidad, en la que participaron un total de 15 alumnos de 45 centros de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })