red.diariocritico.com
Doce empresas de turismo activo y 47 establecimientos se unen a la campaña promocional on-line 'Vive la aventura en la provincia de Valladolid'

Doce empresas de turismo activo y 47 establecimientos se unen a la campaña promocional on-line 'Vive la aventura en la provincia de Valladolid'

Coordinada por la Diputación

Por Redacción/Agencias
martes 04 de junio de 2013, 13:55h
La Diputación vallisoletana ofrece actividades y descuentos turísticos hasta el 31 de agosto a través de su primera campaña de promoción turística 'on line' 'Vive la aventura en la provincia de Valladolid', en la que colaboran 12 empresas de turismo activo y 47 establecimientos de la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural (Avatur). 

La campaña, que surgió "a petición" de los empresarios del sector de turismo activo, tiene como objetivo promocionar la oferta turística de Valladolid mediante el desarrollo del portal 2.0 y las redes sociales con la "coordinación" de los centro provinciales, según ha explicado el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, durante la presentación del programa este martes en la sede de la institución junto con el director de la Escuela Internacional de Cocina, Julio Valles.

Así, la acción promocional, que arranca hoy hasta el 31 de agosto, contará con un espacio a través del portal turístico www.provinciadevalladolid.com y de la página de facebook de la institución www.facebook.com/turismovalladolid.

Estos espacios virtuales contarán con la información relativa a las empresas asociadas, actividades y horarios para escoger la oferta, mientras que para conseguir el código de descuento será necesario introducir el código 'Vive la aventura' durante el proceso de contratación.

Alonso ha definido la oferta como "sugerente" y como una "novedosa" acción que, sumada a las acciones de promoción convencionales, "pretende" fomentar la atracción de viajeros.

Por otro lado, los 47 establecimientos de hostelería asociados dispondrán de un descuento en el alojamiento aplicable "solamente" si se contratan actividades de turismo activo.

'Vive la aventura en la provincia de Valladolid' cuenta con paseos en pony y a caballo, rutas en bicicleta y en piragua, parques de aventuras, tiro con arco, senderismo, paseos en globo, granjas escuela, airsoft y paintball.

Jornadas gastronómicas medievales

La Diputación de Valladolid, a través del Club de Amigos de las Provincia, organiza para los días 15 y 16 de junio las Jornadas Gastronómicas Medievales que tendrán lugar en Villalba de los Alcores, Montealegre y Matallana.

La jornada cuenta con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, quién se encargará de los menús de los restaurantes, y se completará con un taller de cocina infantil para niños entre 4 y 14 años.

Valles ha anunciado que el menú, el mismo de la edición anterior "por su gran éxito", consistirá en un "ensamblado" de platos anteriores al siglo XIII "muy equilibrado" con el que espera repetir la asistencia del año anterior.

La jornada, tanto para la sesión del sábado como para la del domingo, consistirán en: apertura a las 11.00 horas en Matallana; a continuación, entre las 11.15 y las 13.15, se celebrará el Campamento Medieval, donde se desarrollarán las actividades de juegos y los talleres de oficios para los niños, una visita guiada al Castillo de Montealegre (11.30), catas de cervezas y productos gastronómicos (12.00) y una cata de quesos (13.15).

A las 13,30 horas los restaurantes de las dos localidades ofrecerán el menú elaborado junto con la Escuela Internacional de Cocina.

Por la tarde, a las 17.00 horas, y hasta las 19.00 horas, se retomarán las actividades del campamento, mientras que a las 17.30 se celebrará una nueva vista guiada al castillo de Montealegre. A partir de las 21.00 horas, los establecimientos de hostelería ofrecerán el menú.

Todos los interesados en acudir al evento dispondrán de autobuses gratuitos desde la plaza de San Pablo de Valladolid previa reserva a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. El horario de vuelta será, para el sábado, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas y, el domingo, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })