red.diariocritico.com

Asaja califica de "provocación" la visita de Cañete a Segovia cuando tiene "secuestrados" fondos que adeuda a CyL

martes 04 de junio de 2013, 12:04h
La organización agraria Asaja de Castilla y León considera que la visita que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, efectuará este martes a Segovia "en medio de la polémica sobre los fondos que tiene secuestrados al campo", es "una provocación", salvo que venga "para anunciar el pago inminente de dichos fondos, algo poco probable".

Según ha explicado Asaja, el ministro Arias Cañete "es el responsable único de la deuda" que las administraciones tienen con el campo de Castilla y León al no liberar la parte comprometida del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que supone un 25 por ciento, lo que bloquea el pago del 75 por ciento restante, que corresponde a fondos de la Junta y de la Unión Europea.

Según la información ofrecida recientemente en la reunión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con las organizaciones profesionales agrarias, el ministerio de Arias Cañete adeuda a Castilla y León 43 millones de euros, "lo que está bloqueando pagos a los ganaderos y agricultores profesionales por importe de 172 millones de euros", abonos que en la mayoría de los casos corresponden al ejercicio 2012.

Estos fondos son los destinados a la incorporación de jóvenes al campo, planes de mejora de explotaciones, proyectos de grupos de acción local, ayudas agroambientales, ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas y modernización de regadíos, entre otras líneas de apoyo al sector.

La mayoría de estos fondos tienen como destinatarios a explotaciones de tipo familiar agrario, en las que se ejerce la actividad de forma profesional a título principal, según Asaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })