red.diariocritico.com
Sánchez Galán y Cruz Roja, Medallas de Oro de Salamanca

Sánchez Galán y Cruz Roja, Medallas de Oro de Salamanca

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de junio de 2013, 15:45h
El jurado de Honores y Distinciones de Salamanca ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para conceder este año las Medallas de Oro de la ciudad al empresario salmantino Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, y a Cruz Roja.

El Jurado ha estado presidido por el alcalde y como vocales han asistido el concejal de Cultura, Julio López; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Pontificia, José Manuel Alfonso Sánchez; Pilar Fernández Labrador, persona designada por el Grupo Municipal Popular; el concejal Enrique Cabero, designado por el Grupo Municipal Socialista; y los medallas de Oro de la ciudad Sebastián Sergio Battaner, Antonio Romo Pedraz y Victoriano García Pilo. También ha formado parte del jurado, en calidad de secretario, el secretario general del Ayuntamiento de Salamanca, Eliseo Guerras.

El concejal de Cultura, Julio López, como juez instructor del expediente, ha descrito los méritos que reúne Cruz Roja para merecer esta distinción. En 2013 se cumple el 140 aniversario de su presencia en la ciudad.

"A lo largo de estos años, miles de salmantinos se han dedicado voluntariamente a los demás a través de la organización, su trabajo constante ha mejorado la calidad de vida de muchas personas y su compromiso con los más desfavorecidos permite ofrecerles un futuro más esperanzador", ha apuntado.

En la actualidad, Cruz Roja Española cuenta en Salamanca con más de 2.000 voluntarios, el respaldo de más de 12.000 socios y 142 profesionales que trabajan en más de 80 programas o en alguno de sus 12 centros.

Las personas vinculadas a Cruz Roja en Salamanca superan las 50.000, "lo que certifica no sólo el compromiso de la organización con nuestra ciudad y provincia sino el respaldo ciudadano al trabajo bien hecho por y para los demás", ha apuntado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Sánchez Galán

En el caso de Ignacio Sánchez Galán, salmantino de nacimiento, presidente y consejero delegado de Iberdrola, está considerado como "uno de los más importantes ejecutivos españoles", ha resaltado el Ayuntamiento después de la aprobación del Jurado de Honores y Distinciones.

Su trayectoria en el mundo empresarial está avalada por los avances en innovación e internacionalización en las compañías en las que ha desempeñado cargos directivos, especialmente en Iberdrola, donde ha destacado por "su visión y liderazgo en la innovación y desarrollo de energías renovables".

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos y galardones que "avalan su compromiso con la innovación científica y con la generación de oportunidades desde el ámbito empresarial", ha añadido el Consistorio.

"Su vínculo con Salamanca ha favorecido la llegada de inversiones que han generado empleo y riqueza en la provincia y su relación con las universidades ha sido constante tanto en el ámbito del mecenazgo como impulsando la formación", ha aseverado.

Premiados

Durante la última década han sido distinguidos con la Medalla de Oro de Salamanca Antonio Romo y Luis Sánchez Granjel (2001), Obra Social y Cultural de Caja Duero y Esperanza Aguirre (2002), Antonio Fernández Alba y Victoriano García Pilo (2003), Fundación Víctimas del Terrorismo (2004), Manuel Fernández Álvarez y Julián Álvarez Villar (2005).

Les han seguido Antonio López Borrasca y Dominicos (2006), Mariano Rodríguez y Juan José Hidalgo (2007), Asociación Víctimas del Terrorismo y Asociación Española contra el Cáncer (2008), Silvestre Sánchez Sierra y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (2009), Luciano González Egido y Olegario González de Cardedal (2010), José Antonio Pascual y Rosa Colorado (2011), y en 2012, Miguel de Unamuno -a título póstumo-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })