red.diariocritico.com

Marcos defiende la sostenibilidad del sistema de dependencia en CyL, con 5.000 nuevos beneficiarios en lo que va de año

jueves 30 de mayo de 2013, 21:57h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este jueves la sostenibilidad del sistema de dependencia en la Comunidad, para el que se ha mantenido el presupuesto del pasado año, según ha resaltado.

Poco antes de constituir en Segovia la Comisión de Servicios Sociales del PP, la titular de Familia ha garantizado la existencia de recursos suficientes para ofrecer servicios profesionales y a su vez crear empleo en este ámbito. En lo que va de año, según ha cifrado, han sido más de 5.000 los nuevos dependientes que se han sumado al sistema.

Marcos ha recodado no obstante que, tras la incorporación de nuevos usuarios, la Consejería tuvo que adoptar nuevas medidas y solicitar a las personas que son atendidas por algún familiar en su propio domicilio un "esfuerzo" para elevar las cuantías a las que optasen por los servicios profesionales y careciesen de capacidad económica suficiente.

La consejera, quien ha estado acompañada por el presidente del PP en Segovia y la Diputación, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta en este provincia, Javier López-Escobar, ha manifestado por otra parte la ausencia de listas de espera en residencias públicas de la Región y ha subrayado la garantía que se ofrece a los usuarios con grados II y III de dependencia de acceder a los servicios donde ellos elijan al sumarse a su capacidad económica la aportación de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })