red.diariocritico.com
Germán Barrios, elegido por unanimidad presidente del CES

Germán Barrios, elegido por unanimidad presidente del CES

El pleno de la institución ha aprobado por asentimiento el nombramiento del que fuera gerente del Ecyl

jueves 30 de mayo de 2013, 20:30h
El que fuera gerente del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios, ha sido elegido este jueves por asentimiento nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, cargo en el que sustituye a José Luis Díez-Hoces.

El pleno también ha ratificado como vicepresidentes a Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), y a Agustín Prieto, secretario autonómico de la UGT.

El plenoha comenzado con la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo designados por la Junta de Castilla y León entre los que se encontraba Germán Barrios.

Además de Barrios, la Junta designó el pasado día 9 como expertos titulares en el CES a José Antonio Mayoral Encabo, Luis González Romo y Vicente Cuadrillero, mientras que los suplentes son María Paz Rodríguez Cantero (hasta hace unos meses secretaria general de la Consejería de Sanidad), Ignacio Rosell Aguilar, Antonio Hervás.

La Ley que regula el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad, entre ellas el CES, y que está en proceso de aprobación en el Parlamento autonómico, donde cuenta con el apoyo de PP y PSOE, permite a la Junta nombrar a seis expertos en su representación, si bien se ha dejado a las Cortes de Castilla y León la potestad para nombrar a dos de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })