red.diariocritico.com
Aprobado el primer Plan de Industrias Culturales de Castilla y León, que contará con 105 millones de euros hasta 2016

Aprobado el primer Plan de Industrias Culturales de Castilla y León, que contará con 105 millones de euros hasta 2016

Con 17 objetivos y 43 medidas busca "dotar a las industrias culturales de la Comunidad de un marco de desarrollo para canalizar  la creatividad e impulsar la competitividad"

jueves 30 de mayo de 2013, 12:51h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el primer Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León,  que abarcará el periodo 2013-2016 y contará con un presupuesto de casi 105 millones de euros. La consejera de Cultura, Alicia garcía, ha explicado que su objetivo es "dotar a las industrias culturales de la Comunidad de un marco de desarrollo para canalizar  la creatividad e impulsar la competitividad".

En su elaboración han colaborado representantes del sector y recoge las aportaciones del Consejo de Políticas Culturales. Con él se pretende aprovechar la enorme creatividad que existe en cada uno de los sectores culturales de Castilla y León para impulsar su competitividad, comercialización, internacionalización y captación de nuevos públicos, así como el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el rico patrimonio cultural de la Comunidad y el Español. 

El Plan se estructura en cuatro ejes estratégicos que desarrollan más de cuarenta medidas y se identifican siete sectores en las industrias culturales y creativas: artes escénicas y musicales; editorial, archivos y bibliotecas; artes plásticas, visuales y museos; multimedia; audiovisual y comunicación; patrimonio cultural; y enseñanza del Español como lengua extranjera.

Alicia García ha explicado que el sector cultural da empleo en la Comunidad a 25.800 personas a través de 4.700 empresas, el 4,5 % del total nacional.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Público de Empleo para conceder una subvención de 1,5 millones de euros destinada a financiar formación ocupacional de los trabajadores de Renault en Castilla y León. La Junta también subvencionará con 285.500 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el proyecto 'Renault Experience'.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno al proyecto de decreto que modifica el Reglamento General de la Agencia de Innovación, Financiación e internacionalización Empresarial, para favorecer la promoción exterior de productos y servicios de la Comunidad y la captación de inversiones.

Por otra parte, la Junta destinará una partida económica de 1.333.332 euros que se utilizará para contratar el servicio público de hemodiálisis que se ofrece en el Club de Diálisis de Aranda de Duero. Esto beneficiará a los pacientes con insuficiencia renal crónica. Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado una partida presupuestaria de 3.948.625 euros destinada a la contratación, por un periodo de dos años, del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Segovia.

En el ámbito educativo, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.350.000 euros destinadas a las diputaciones provinciales de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid para financiar obras de reparación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. El Gobierno Autonómica colabora en este programa desde el año 2001 y, desde entonces, se ha realizado una inversión por parte de la Consejería de Educación de más de 8,4 millones de euros. 

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 200.000 euros para financiar la construcción de una instalación polideportiva de uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'María Teresa León' de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })