red.diariocritico.com

Investigan el suicidio de un anciano tras asesinar a su hermana en una residencia de Ponferrada

lunes 27 de mayo de 2013, 12:48h
Un anciano de 87 años se ha quitado la vida al lanzarse al vacío en una residencia de mayores situada en Fuentesnuevas, localidad perteneciente a Ponferrada (León), tras presuntamente haber asesinado a su hermana, de 93 años, que fue encontrada muerta en la cama.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el cadáver del hombre, quien se arrojó desde el tercer piso de la residencia, fue encontrado sobre las 7.00 horas de este lunes.

En el mismo centro geriátrico, fue localizado el cuerpo sin vida de la anciana, hermana del fallecido, y de 93 años, que se encontraba muerta en la cama. Según han indicado las mismas fuentes, todo parece apuntar que el hombre mató a la mujer y posteriormente se suicidó.

Hasta el lugar se han desplazado el juez de Guardia y un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver y se espera que las autopsias confirmen el desarrollo de los hechos.

Situación "realmente lamentable y denunciable"


Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha lamentado el suceso que ha ocurrido este lunes en la residencia de mayores de Fuentesnuevas.   

Milagros Marcos ha expresado que se trata de una situación "realmente lamentable y denunciable" por los datos que se conocen hasta el momento. Además, ha manifestado la disponibilidad de la Administración autonómica para colaborar en lo que sea necesario para esclarecer las causas de los hechos.   

Asimismo, ha explicado que tanto el anciano como su hermana eran personas "colaboradoras y válidas" que convivían en un centro gestionado por Cáritas, por lo que "en ningún momento" su actividad diaria podía hacer prever que ocurriera una situación "tan desgraciada" como la que ha tenido lugar.    

A este suceso hay que sumar la detención durante el pasado fin de semana de A.R.P, de 54 años, por un presunto delito de violencia de género en Ponferrada.   

Además, hace tan solo una semana, el pasado día 21, una joven de 19 años perdió la vida en la localidad leonesa de Lorenzana supuestamente asfixiada a manos de su pareja sentimental, un varón de 29 años.   

Milagros Marcos se ha pronunciado de este modo en León, donde ha visitado la escuela infantil 'Hogar de la Esperanza', cuyas obras de ampliación han sido financiadas por la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios