red.diariocritico.com
Bricomart espera abrir su almacén de Valladolid, con 90 trabajadores en plantilla, en noviembre

Bricomart espera abrir su almacén de Valladolid, con 90 trabajadores en plantilla, en noviembre

Por Redacción/Agencias
martes 21 de mayo de 2013, 16:28h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Bricomart España, Antonio Bullido, han visitado este martes las obras del almacén que la empresa construye en la ciudad y que previsiblemente se abrirá en el mes de noviembre de 2013 con una plantilla inicial formada por 90 trabajadores.

Ambos representantes han llevado a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra pese a que las obras de la nave que acogerá el almacén se encuentran en marcha desde hace unos meses. Además, Bricomart ejecuta un nuevo acceso específico al polígono de San Cristóbal desde la carretera de Soria, que fue una solicitud "innegociable" para instalarse en la ciudad.

Como han explicado León de la Riva y Antonio Bullido, el almacén de material de construcción y bricolaje ubicado en la calle Níquel abrirá sus puertas previsiblemente en el mes de noviembre, tras una inversión calculada en 12 millones de euros y con una plantilla inicial de 90 empleados, cuyo proceso de selección comenzará en junio.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director general de Bricomart España, Antonio Bullido Fuentes, junto al director del futuro almacén de Valladolid, José Liébana González, han presidido esta mañana la colocación de la primera piedra del edificio de esta empresa, ubicado en la calle Níquel, en el Polígono San Cristóbal, que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre según las previsiones.

Los trabajos de construcción de los cimientos y los pilares, como ha recalcado Bullido, "empiezan a ser una realidad después de un tiempo de impaciencia y de sortear dificultades". Mientras tanto, la estructura del edificio se crea en una fábrica de Cabezón de Pisuerga, y van a colaborar en la construcción varias contratas de la provincia como Toyrsa, encargada de ejecutar las obras de acceso entre la calle Níquel y la Avenida de Soria.

Precisamente, el alcalde de Valladolid ha hecho hincapié en este aspecto, ya que ha apuntado que la empresa presentó esa solicitud "de forma innegociable" y el Ayuntamiento tuvo que solicitar los trámites para que la vía de acceso de la carretera de Soria pase de titularidad estatal a municipal, para lo cual ha reconocido que tuvo que hablar por teléfono hasta en "diez o doce" ocasiones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a fin de salvar las "trabas burocráticas".

Las obras de estos accesos corren de la cuenta de Bricomart, que ha cifrado su coste en unos 300.000 euros y que espera poder finalizar los trabajos en el mes de junio. Asimismo, se ejecutará un aparcamiento en superficie, con 350 plazas y zonas reservadas para vehículos de alta capacidad de carga.

En su intervención, el alcalde ha destacado también la importancia que tendrá para la ciudad la creación de "90 empleos directos". De hecho, ha asegurado que el Ayuntamiento colabora en la preselección de candidatos a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, que ha recibido un total de 1.275 currículum que se han aportado al proceso de selección. De ellos, un 60 por ciento no tiene titulación superior, un 20 por ciento cuenta con los estudios de Formación Profesional y un 10 por ciento de titulados universitarios.

En este sentido, León de la Riva ha aseverado que en la selección del personal primará su preparación, si bien en caso de presentar "los mismos méritos" el Ayuntamiento tratará de "barrer para casa" y que se elija a los aspirantes que residan en la ciudad.

Proceso de selección a partir de junio

Las entrevistas para la selección del personal -Bricomart espera realizar unas 350- comenzarán también en el mes de junio, como ha detallado el vallisoletano José Liébana, que será el director del almacén y que ha añadido que, además de los currículum aportados por el Ayuntamiento, se han recibido candidaturas mediante la página web de la empresa. Se espera que los miembros de la plantilla se incorporen ya en agosto para preparar la apertura de la superficie.

La empresa, como ha reconocido el director, busca principalmente tres tipos de perfiles. En primer lugar, ha citado a "jóvenes sin experiencia pero con ganas de trabajar y de desarrollar una carrera comercial", en segundo, "profesionales del comercio"; y también profesionales que procedan de las áreas específicas que trabaja Bricomart, como materiales de construcción, madera, electricidad, herramienta, ferretería, fontanería, sanitario, cerámica y pintura.

Por otra parte, el alcalde vallisoletano ha querido destacar la importancia de la atracción y retención de inversiones como medio para asegurar el crecimiento y la generación de empleo, una línea de trabajo que, ha aseverado, forma parte del Plan Municipal Anticrisis. "Por eso, realizamos un acompañamiento al futuro inversor para hacerle más fácil el camino hasta abrir su negocio desde la búsqueda de ubicaciones hasta la superación de trámites de todo tipo", ha insistido.

Por su parte, Antonio Bullido ha destacado que si la empresa no estuviera "convencida" de las posibilidades que puede tener el sector de la vivienda en los próximos años, sobre todo en lo referente en las reformas "sostenibles y eficientes", no se encontraría en "plena fase de expansión" en España, donde cuenta actualmente con ocho almacenes, a los que se sumarán dos antes de final de año.

"Los precios más bajos de la zona"

Bricomart es un almacén de venta especializada de productos para el mercado de la construcción y la reforma, orientados tanto a profesionales como a particulares capaces de realizar pequeñas obras. El objetivo, ha apuntado Antonio Bullido, es "hacer ganar tiempo y dinero", por lo que tratan de ofrecer "los precios más bajos de la zona, la mayor disponibilidad de productos y la máxima rapidez en las compras".

La marca pertenece al Grupo Adeo, en el que se integran otras cadenas de materiales de bricolaje como Leroy Merlin y Akí y que se sitúa como el segundo grupo europeo en el sector. Con almacenes en varios países europeos -Francia, Italia y Polonia-, Bricomart llegó a España por primera vez en 2006 y cuenta ya con ocho centros de venta y una plantilla de más de 600 personas.

El almacén de Valladolid -que abre sus puertas este año al igual que el de la localidad barcelonesa de San Quirce del Vallés- dispondrá de "todo tipo de material para la construcción y la reforma, de las marcas profesionales y con más renombre del sector" y con una oferta de más de 12.000 referencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios