red.diariocritico.com
IU inicia la campaña '#AHerreraLeDiría' para recopilar quejas ciudadanas y trasladarlas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

IU inicia la campaña '#AHerreraLeDiría' para recopilar quejas ciudadanas y trasladarlas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de mayo de 2013, 13:27h
El coordinador regional de IU en Castilla y León, José María González, ha anunciado este lunes el inicio de la campaña '#AHerreraLeDiría' con el fin de recopilar quejas y sugerencias de ciudadanos y trasladarlas finalmente al Gobierno regional en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará previsiblemente a finales de junio.

IU emula con esta campaña regional la que ya llevara a cabo en el ámbito nacional antes del Debate en el que la coalición trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todas las inquietudes ciudadanas recogidas a través de esta campaña.

Los ciudadanos podrán trasladar sus quejas o sugerencias a través de las nuevas tecnologías como twitter con el hashtag '#AHerreraLeDiría' o bien mediante facebook en una página con la misma denominación. Del mismo modo, las personas que lo deseen podrán plasmar sus sugerencias a través de un cuestionario del que dispondrán en las sedes de IU en el que se deberá especificar el nombre y apellido de cada persona para evitar "una falsa campaña".

José María González prevé iniciar un periplo por todas las capitales de provincia de la Comunidad a partir del próximo 28 de mayo para dar a conocer esta iniciativa y recopilar todas las inquietudes de los ciudadanos de Castilla y León, algo que trasladará finalmente en el Debate de Política General y llevará al Parlamento a través de Propuestas de resolución.

"El objetivo es que la calle se acerque a IU para ser utilizados como instrumento democrático y trasladar sus quejas al Parlamento", ha insistido el coordinador regional, quien además ha resaltado que responsables del partido ofrecerán información también en las capitales de provincia y demás municipios.

Para el coordinador regional de IU esta acción es una manera de cumplir con sus compromisos de campaña, al tiempo que ha considerado esencial la participación ciudadana para "exigir" al PP que cumpla su programa electoral en el ecuador de la legislatura.

"No es posible que los ciudadanos pierdan derechos", ha exclamado José María González, quien ha insistido en el uso de IU como plataforma para trasladar diversas cuestiones al Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios