red.diariocritico.com

La Interparlamentaria del PP aprueba una declaración que apela a la "colaboración leal y solidaria" ante la crisis

Por Redacción/Agencias
sábado 18 de mayo de 2013, 16:46h
El PP ha aprobado una declaración en su XIX Interparlamentaria en la que apela a la "colaboración leal y solidaria de todos" para mejorar la situación actual de crisis económica y reafirma el compromiso del partido con el modelo autonómico que establece la Constitución. Según añade, ese modelo ofrece "posibilidades y cauces para el entendimiento político y para la sostenibilidad económica".    

Esta apelación al consenso y a la colaboración se produce en medio del debate interno abierto en las propias filas del PP por el reparto del déficit público. El propio Mariano  Rajoy ha vuelto a pedir "sensatez" este sábado en la clausura de estas jornadas y se ha comprometido a llevar a cabo una "distribución ordenada" del déficit.  

"El modelo autonómico que establece la Constitución, refrendada por los españoles, ofrece posibilidades y cauces para el entendimiento político y para la sostenibilidad económica, que en ningún caso cabe ignorar. Reformas, diálogo y colaboración leal y solidaria de todos, son las herramientas para mejorar la situación presente y construir el futuro que merece España y que reclaman los ciudadanos", asegura el PP en el citado texto.

"Poniendo fin a desequilibrios"    
En la citada declaración, el PP expresa su apoyo a la acción política de este Gobierno, que, según dice, está sentando las bases para la recuperación económica y la creación de empleo, y "poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el PSOE: déficit público y paro, inflación, déficit en el sector público, déficit exterior, peso de la deuda y problemas del sector financiero.   

Tras criticar que los socialistas invoquen "el deseable pacto político como mero pretexto para intentar volver a políticas fracasadas", el PP expresa su apoyo a la agenda de reformas del Gobierno que, según dice, permitirán recuperar el equilibrio de las cuentas públicas, solucionar problemas de financiación de las pymes y "ganar en calidad democrática y transparencia de la vida pública".   

El PP, que resalta que "España somos todos", destaca que los "desafíos" a los que se enfrenta el país exigen la implicación del conjunto de la sociedad y de las instituciones. "Por ello sigue siendo fundamental la existencia de un proyecto nacional que hoy sólo representa el Partido Popular, capaz de vertebrar y cohesionar España", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })